El Club Magic Extremadura ha terminado en tercera posición en el Campeonato de España por equipos disputado en Linares donde el Club Silla Bosch-Serinsys ha sido el primero y el Club Andreu Paterna segundo.

El Silla Bosch-Serinsys se ha mostrado muy sólido hasta el final, no perdiendo ningún encuentro en el torneo, acumulando cuatro victorias y tres empates. Aún así, la igualdad ha sido la tónica en esta competición, ya que a los tres primeros los ha ido separando un punto de diferencia en el podio: 11 puntos, 10 y 9, respectivamente.

El último encuentro del equipo extremeño frente al ya descendido Collado Villalba se saldó con un resultado favorable de 4-2, con victorias del valviense Emilio Moreno, de Jaime Santos Latasa y del ucraniano Kovalenko; el capitán del Club Magic, Pérez Candelario, se tuvo que conformar con tablas después de intentar exprimir al máximo las posibilidades de victoria, igual que la búlgara Antoaneta Stefanova; la única derrota fue para Cheparinov, número uno del equipo, que no había perdido ninguna partida hasta ese momento. Acompaña a Collado Villalba en el descenso a Primera División el equipo cántabro de Solvay, revelación de la primera parte del campeonato.

El saldo final del Magic Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, que defendía su título de Campeón de España en 2019, ha sido de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Lastró al equipo extremeño la derrota inicial frente a Solvay, aunque una recuperación constante lo hizo alcanzar la segunda posición dos rondas antes del final. Los dos extremeños del equipo han tenido una sobresaliente actuación, con 5 puntos sobre 7 de Pérez Candelario, y de 4,5 sobre 7 de Emilio Moreno, porcentajes muy altos en un torneo de estas características.