El Villanovense recuperó las buenas sensaciones con un partido completo ante un Badajoz (1-0) que no terminó de dominar en Villanueva de la Serena y que solo dejó buenos detalles en los minutos finales. Los locales fueron efectivos en ataque y rocosos en defensa y dejaron pocas opciones a los visitantes, a los que les costó elaborar y tener claridad con el balón.

El Villanovense dominó desde el principio. De hecho, la primera ocasión fue un disparo de Cristo que atajó Kike Royo. El extremo serón fue de lo mejor de los locales y en el 9 pudo marcar el primero, pero de nuevo volvió a perdonar y remató fuera por poco. Hasta el 12 no reaccionó el Badajoz con una buena jugada de Adilson por la derecha que abortó Pedro cuando Gorka Santamaría iba a rematar.

A pesar de esta aproximación seguía siendo el Villanovense el que generaba más peligro. Pajuelo perdonó en el 23 tras un rechace que acabó rematando fuera por poco. Apenas cuatro minutos después fue Ruano el que le pegó con peligro pero la defensa despejó. Un remate alto de Alayeto en el 32 fue la ocasión más clara para los visitantes.

El Villanovense estaba siendo mejor y en la última jugada de la primera parte obtuvo su premio. Los serones robaron en la zona de creación blanquinegra, Cristo condujo con calidad y le metió un buen balón a Miguel Díaz, que definió con clase.

En la segunda mitad Álvarez de los Mozos sacó a 11 hombres nuevos desde el inicio. Munitis fue algo más reservado, pero también cambió a más de medio equipo. Por lo tanto, partido nuevo de 45 minutos.

Sin dominador claro fue el Badajoz el que tuvo la primera en el 56 con un centro desde la derecha que acabó rematando Gorka Santamaría mal, quizá porque llegó algo forzado. Respondió el Villanovense con un saque de falta de José Ángel que se fue envenenando de tal manera que forzó a Saldaña a sacar de puños.

El partido siguió muy abierto. Los serones asfixiaban con su presión la creación del conjunto pacense pero sin generar peligro mientras que el Badajoz no terminaba de combinar cómodo y crear. En el 69 el Badajoz perdonó con un saque de esquina muy cerrado botado por Álex Corredera en el que el balón cruzó el área pequeña serona de punta a punta sin encontrar rematador.

Los pacenses fueron ganando la iniciativa en los minutos finales, merodeando más el área serona. En el 82 la ocasión más clara del CD Badajoz vino otra vez a balón parado. Guzmán Casaseca provocó una falta cerca de la frontal y Álex Corredera la pegó muy bien, al palo izquierdo de Vichy, que se lución con la parada del partido. En el 87 fue el local Dani Martínez el que buscó sorprender a Saldaña con un remate lejano que salvó el meta pacense con una buena mano. Poco más se vio en un típico duelo de pretemporada pero en el que ambos equipos dejaron detalles positivos y otros que mejorar para el 18 de octubre.