El 2 de abril de 2017 (jornada 32ª) el Mérida vencía en el Romano por 5-1 al Linense con Eloy Jiménez en el banquillo y la ilusión de que el equipo podría acabar clasificado para los play-off de ascenso a Segunda si mantenía la buena dinámica. Al final, no fue posible la hazaña por una derrota pírrica en Córdoba, pero aquella goleada casera frente a La Balona supuso la última vez que el cuadro romano cosechaba dos victorias consecutivas en Segunda B, ya que en la jornada anterior había vencido por la mínima en Jumilla. Quién sabe si en este atípico 2020 vuelve a repetirse la historia y el cuadro de Dani Mori es capaz de sumar seis puntos en dos jornadas.

Para conseguir la victoria en el Paquito Giménez (12.00 horas) frente al Socuéllamos, el técnico emeritense ha podido convocar a toda la plantilla, lo cual ya es una gran noticia, pues en el último choque ni siquiera pudo completar el banquillo. Otra cosa es «el estado de forma», con el que llega cada uno, reconocía el técnico. En este sentido, quien apunta a la titularidad es Álvaro Barbosa después de haber completado los noventa minutos en el amistoso de la semana pasada frente al Moralo. Con quien parece que habrá que ir más despacio es con Edu Cortina que completó media hora en Navalmoral de la Mata. Teniendo en cuenta las características del Paquito Giménez, de pequeñas dimensiones y césped artificial, Mori podría apostar por darle los máximos centímetros posibles al equipo repitiendo el doble pivote con Marc Carbó y Mario Robles, y la vuelta a la punta de ataque de Jaume Tovar.

Por su parte, Manolo Martínez, técnico local, sabe que no podrá contar con Fran Santano que ha sido operado esta semana de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla que le hace ser baja de larga duración. Además, tiene la duda de Abel Suárez que ha sido padre esta semana, y por lesión habrá que esperar si terminan entrando Jacinto, Alberto Escudero e Iker Berruezo.

El encuentro va a ser puerta cerrada, una circunstancia que para el entrenador es una «muy mala noticia» y entiende que supone «un agravio comparativo que en Extremadura pueda haber público y aquí no». En las filas del equipo manchego se encuentra Javi Sánchez, quien fuera portero romano las dos últimas temporadas, también en la eliminatoria de ascenso de hace dos campañas entre estos dos equipos con una gran actuación del cancerbero.

Desde aquel enfrentamiento «el Mérida ha cambiado mucho y también con respecto al año pasado, que estaban sufriendo, y este año han dado un paso al frente para estar en lo más alto, quizás no para estar con Extremadura y Badajoz, que están un escalón por encima, pero sí para estar con Talavera y Melilla por esa tercera plaza», explica Martínez.

Socuéllamos: Javi Sánchez, Stevens, Ramón Blázquez, Chete, Morros, Essomba, Pepe Delgado, Luis Hernáiz, Quique Domínguez, Adrián Hernández y Megías.

Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Marc Carbó, Mario Robles, Javi Zarzo, Álvaro Barbosa, Marc Fraile y Jaume Tovar.

Árbitro: Fuentes Molina.

Estadio: Paquito Giménez.

Hora: 12.00.