El bombazo para comenzar el nuevo proyecto del Extremadura UD, que fue presentado este martes en el estadio Francisco de la Hera. Manuel Mosquera regresa al banquillo azulgrana. El anuncio lo realizó Zoran Vekic, el nuevo responsable de la parcela deportiva y quien fuera un afamado representante de futbolistas en la década de los 90, llevando a grandes jugadores como Fernando Hierro, Guti o Mijatovic, entre otros. “Manuel ha acogido muy bien su vuelta. El fútbol tiene estas cosas. Ya lo hizo el año pasado el Villarreal. Conoce bien el club y la plantilla. Ha habido ofrecimientos, pero es una apuesta firme”, dijo Vekic sobre la vuelta del gallego.

Manuel Mosquera fue cesado fulminantemente el pasado 22 de noviembre tras el empate del Extremadura ante el Talavera en el Francisco de la Hera. Mes y medio después, regresa al club. “Necesitaba desconectar. No es que estuviera quemado, pero sí en horas bajas. La decisión es una apuesta de Zoran”. El gallego estará este jueves en Almendralejo para dirigir su primer entrenamiento y redebutar el domingo en el partido ante el Socuéllamos.

Proyecto

Sobre el nuevo proyecto del club, Manuel Franganillo continuará como presidente del Extremadura, pero delegará todas las responsabilidades administrativas, financieras y deportivas. Las dos primeras recaerán en Ramón Robert, el que fuera consejero delegado del Espanyol que dijo en su intervención que el primer objetivo “será poner todo el esfuerzo posible para poner en orden al club, profesionalizarlo y llevarlo cuánto antes al lugar que se merece. Almendralejo merece un club sólido y estable”.

Robert hizo hincapié en reordenar todas las parcelas del club y dotarlo del músculo financiero necesario para hacer escalar. “Todo el mundo tiene cabida en el proyecto. Todos aquellos que quieran remar en nuestra dirección”, aclaró.

Zoran Vekic, conocido y comparado en algunos medios como el “Jorge Mendes de los años 90”, regresa a la palestra del fútbol español como máximo responsable de la parcela deportiva del Extremadura. Su director deportivo será Jordi Lardín, tal y como ya adelantó este periódico, pero finalmente no será Carrión su entrenador, pese a que club y técnico habían mantenido contactos. De hecho, Carrión ha llegado a declarar en el blog ‘Entrenadores Fútbol’ que estaba en disposición de ir al Extremadura, en caso de que hubiera cristalizado la operación.

Sin revoluciones

Vekic también dejó claro que no habrá revolución en el mercado de fichajes invernal para el Extremadura. “Podría haber entre uno o dos fichajes”, aunque adelantó que es un tema que deben consensuar Lardín y Manuel. El Extremadura debería arreglar antes su deuda contraída con AFE para desbloquear los derechos de inscripción de jugadores. De momento, Dani Sánchez y Dani Vega, que se quedaron sin ficha en septiembre, no podrán todavía debutar de azulgranas.

Robert y Vekic agradecieron a Manuel Franganillo la oportunidad de poder entrar en el Extremadura. “Ahora, el primero que tiene que descansar es el presidente, que ha sufrido mucho en los últimos meses”, llegó a decir Robert a los medios.

Ninguno de los tres quiso aclarar cómo quedará el nuevo reparto accionarial del Extremadura tras la venta del 50% del grupo Oliver. Aseguran que, por cuestiones de confidencialidad, prefieren no dar los detalles todavía. Lo que sí parece claro es que la clasificación para la Liga Pro, objetivo claro del club, es determinante para que el proyecto tome forma de manera consolidada.