1-Trujillo: Mario, Dani Herrero, Leo, Nando, Bussy (David Pérez, min. 64), Nombela, Juanqui, Bryan (Carlos Sanz, min. 74), Manzano (Alberto Beato, min. 64), Álvaro y Joselu.

1-Cacereño: Bernabé, Espinosa, Marvin (Fassani, min. 84), Carlos Daniel, Gallardo, Rubén Sánchez, Bermu, Platero (Segura, min.84), Ocaña (Teto, min. 59), Jorge Barba (Caramelo, min. 74) y Capelo.

Goles: 0-1 min. 58, Pablo Platero; 1-1 min. 78, Carlos Sanz.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco amonestó a los locales Alberto Beato, Dani Herrero y Nombela y a los visitantes Marvin y Fassani.

Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana. 300 espectadores (50 visitantes). Partido de la decimoctava jornada del subgrupo 2 de Tercera División.

Con un gol de Carlos Sanz el Trujillo empató el partido al Cacereño (1-1), que se había adelantado por mediación de Pablo Platero, y acabó así con la racha de diez victorias consecutivas del líder del subgrupo 2 de Tercera.

Cuando un terreno de juego está en malas condiciones, como lo estaba el del Julián García de Guadiana por las abundantes lluvias caídas en las últimas horas, las fuerzas se igualan y el fútbol se vuelve menos vistoso pero más épico. Y así fue el partido, igualado, con poco espacio para el virtuosismo y sí para la brega y la lucha. Fue mejor el Cacereño en el primer acto y el Trujillo en el segundo, curiosamente cuando los equipos atacaban hacia la parte del campo en peores condiciones.

Sorprendió la alineación inicial de Julio Cobos al poner a un doble lateral en la banda izquierda, con Gallardo y Ocaña por delante, y quedando en el banquillo a buena parte de su artillería de ataque: Teto, Caramelo, Fassani o Carlos Andújar… la envidia para cualquier equipo de la categoría.

Con los jugadores más pendientes de no cometer fallos o de aprovechar los del contrario pasaron los primeros minutos sin dominador claro. Poco a poco parecía el Cacereño adaptarse mejor a las condiciones del terreno y empezaban a llegar las ocasiones verdes con Platero y Jorge Barba como jugadores más inspirados. A pase del primero, el segundo pudo marcar en área pequeña, pero su remate lo frenó primero Mario y después el agua para que le diera tiempo a Bussy a sacar la pelota antes de que cruzara la línea de gol. El Trujillo lo intentaba a balón parado. Dos saques de esquina bien atajados por Bernabé y una falta, algo lejana, que Juanqui envió por encima del travesaño.

La más clara del Cacereño en la primera parte llegó en una jugada en la que Capelo, volcado en banda derecha, envió un centro que remató Jorge Barba y el rechace de Mario fue remachado por Ocaña en dos ocasiones, ambas repelidas por el portero local.

Tras el descanso seguía el dominio de los visitantes que tuvieron una buena oportunidad en un centro de Platero que Ocaña, muy sólo en el segundo palo, no acertó a controlar.

Se estiraba el Trujillo que poco a poco iba creciendo en el partido. Pero antes, llegaba el gol del Cacereño en un centro desde la izquierda de Ocaña, la disputa de Capelo con la defensa hizo que el balón le cayera a Pablo Platero dentro del área y, por el centro y libre de marca, envió el balón lejos del alcance del meta local Mario, que sólo pudo seguir la pelota con la mirada.

Tocaba entonces a zafarrancho Maxi Ovejero. Lo intentaban los celestes con continuos centros laterales que eran repelidos por Marvin y Carlos Daniel. Uno de ellos lo recogía Álvaro desde la frontal pero su disparo se marchó alto. El Cacereño trataba de aprovechar los espacios con Teto y Capelo pero sus transiciones no conseguían fructificar.

El empate llegó en una jugada en la que Álvaro se zafó de dos defensores en la frontal, el balón le llegó a Nombela que lo filtró a la espalda de la defensa donde apareció Carlos Sanz, que acababa de entrar al partido, y batió a Bernabé con impecable definición.

No parecía satisfacer el empate a ninguno de los dos equipos. Con los defensores verdes incorporados al ataque para una jugada a balón parado, robó el Trujillo y su lanzamiento en largo, no pudo controlarlo Teto en tareas defensivas y habilitó a Alberto Beato, pero el mano a mano lo rechazó providencial Bernabé para evitar la derrota del líder. La jugada continuó y el remate más escorado de David Pérez, lo volvió a detener el portero visitante.

La última ocasión la tuvo el Cacereño en una internada de Teto que ganó línea de fondo, pero su pase al área pequeña no encontró rematador.