Un nuevo reconocimiento confirmado para la laureada arquera Fátima Agudo en su ciudad de adopción. Este martes, recibió el ok definitivo que la deportista dé el nombre a la nueva galería de tiro de Cáceres.

Agudo, que en 2015 recibió el título de Hija Adoptiva de la ciudad, ha vuelto a ver con orgullo cómo su trabajo de tantos años se ve recompensado. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado definitivamente la resolución que da por finalizado el trámite de asignar el nombre de Fátima Agudo a la galería de tiro con arco situada en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija, como tributo a la trayectoria de la deportista del Club de Arqueros San Jorge.

La concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha señalado que “es un hecho histórico para el deporte de nuestra ciudad, para la visibilidad del deporte femenino en nuestra comunidad autónoma, y como acto necesario para un referente deportivo no sólo en Cáceres sino a nivel regional y mundial como es Fátima Agudo, a la que agradecemos enormemente todo el trabajo realizado, y cuya trayectoria ha abierto puertas para la igualdad dentro del deporte».

En el consejo se ha informado sobre el trabajo que se viene realizando en el Instituto, ha añadido, «y nos hemos congratulado de la gran noticia de que Cáceres será escenario de la inclusión, la igualdad, el respeto y la tolerancia con la celebración del 2 al 5 de noviembre de la convivencia final de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (Jedes)».