1 - MONTIJO: Sergio Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Gideón; Eric, Rodao, Adri (Matute, min. 51), José Ángel, Espinar (Samu González, min. 64) y Gattas.

0 - MORALO: Adrián; Jhony (Encabo, min. 58), Kupen, Andoni, Sergio Gómez; Leslie, Perujo, Borja Cabanillas, Édgar (Barbero, min. 61), Écija y Roberto (Rubén Rivera, min. 77).

Gol: 1-0: minuto 93, Martín Gianoli.

Árbitro: Fuentes Pérez. Por el Montijo, amarilla a Gideón y Samu González. Por el Moralo, a Écija, Roberto, Leslie y Perujo.

Incidencias: Estadio Emilio Macarro. 1.000 espectadores. Partido de la vigésima jornada en el subgrupo 1.

Imbuido por la fe y la buena sintonía a lo largo del presente curso, la tropa del capitán Juan Marrero volvió a hundir al barco ajeno y esta vez con los acordes del pitido final, abrochó la corona del triunfo con un testarazo inmisericorde y tono gaucho del central Gianoli que pone casi a rueda el liderato final para el once rojinegro. Se impuso el Montijo al Moralo (1-0), que deberá sufrir un poco más para asegurar su plaza entre los seis que lucharán por el ascenso.

Sin apenas aposentarse un respetable que pobló de colores la grada del Emilio Macarro, Leslie sacudió y calentó la musculatura de José Ángel en un saque de falta pateado por el rojinegro que tuvo prolongación apenas 70 segundos después por medio de un tiro de Cabanillas al cielo. El central Javi Chino no se anduvo con chiquitas y peinó rozando el palo diestro de Adrián a los cuatro minutos. El duelo estaba vivo y lleno de ánimo entre dos de las tres Gorgonas del subgrupo. El alfil Johny acariciaba el balón y, por escaso margen, se marchaba junto al palo diestro de Tienza (minuto 16). La réplica local no se hizo aguardar y Eric remataba un tanto elevado el servicio de José Ángel.

En el verde la tensión eléctrica desprendía un voltaje de cotas inenarrables y hubo que aguardar para la siguiente deflagración balompédica digna de narración. Gattas echó sus boletos en vano desde fuera del área (min. 36) y Gideón merodeó en su disparo el palo moralo antes de pegarse una cabalgada keniata por el lateral cosiendo un pase letal que no lo fue al no conectar con los borceguíes de Espinar y sonar la bocina. A refrescarse y pensar en la segunda entrega.

Reencuentro con la hierba y ambas centurias tocaron y tocaron el cuero, pero sin traspasar con luces ni disparos al pisar la cal ajena. José Ángel desde 25 metros vio un metro adelantado de su cueva al meta moralo, pero sus puños evaporaron la tentativa (min. 59). Un saque de falta botado por Barbero al cielo fue la única y digna ofrenda de un once moralo que pareció conformarse con el botín de las tablas hasta estas líneas.

El ogro rojinegro aún no había emitido su último rugido y no tardó en hacerlo. José Ángel desplegó sutil un fax al defensa Gianoli para fusilar el gol del triunfo rojinegro ya sobre la bocina pese a que Leslie en tiempo de prolongación provocó la taquicardia con un remate salvado bajo palos por Rodao.