El Extremadura Arroyo certificó este sábado su clasificación para la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola. Lo hizo en la cancha del Autos Cancela Zalaeta a pesar de perder 3-2 (25-22, 15-25, 28-30, 25-23 y 16-14), ya que con el punto sumado aventaja en cuatro al cvleganes.com, equipo que le sigue en la tabla clasificatoria y que la próxima jornada, última del calendario regular, visitará la cancha extremeña.

La exinternacional británica Janine Sandell fue de nuevo la máxima referencia anotadora del encuentro con 27 puntos, por delante de Flavia Lima (14) e Isa Espino (9), mientras que en el conjunto gallego su jugadora más productiva fue Alba Quirós (16), bien secundada por Laura Vázquez (13) y Eleonora Guzzi y Carla Figueroa, ambas con 12 tantos cada una.

Como ocurriera también en los últimos partidos del conjunto cacereño, su rendimiento en cancha registró muchos altibajos, y si bien en el primer juego, a excepción de su primer tercio (5-8, 7-10), fue el cuadro coruñés el que llevó la iniciativa en el marcador (16-13, 19-16, 25-22), en el segundo la formación de Arroyo de la Luz colapsó todos los sistemas de juego de su oponente con un voleibol superlativo (15-25).

El resultado del tercer y cuarto juego se dilucidó en tanteos muy apretados (28-30 y 25-23), cuestión que refleja la intensidad del partido, ya que si el equipo extremeño se jugaba su clasificación para jugar el ascenso, el cuadro gallego hacía lo propio para eludir el descenso.

La quinta y definitiva manga marchó muy igualada hasta el empate a 9, momento en el que cual, Zalaeta mostró un punto más de competitividad para adjudicarse el set y el partido.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo se despedirá de su afición en el último partido de la fase regular del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 ante el cvleganes.com, con el objetivo más que cumplido de lograr el pasaporte para disputar el ascenso.