Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Los seis aspirantes inician la lucha definitiva por el ascenso a Segunda B

Moralo-Cacereño (18.00 horas), Montijo-Jerez (12.00) y Coria-Diocesano (18.00), primeros partidos este domingo

Los seis aspirantes inician la lucha definitiva por el ascenso a Segunda B

Llegó la hora de la verdad. Seis jornadas, 18 partidos. De ahí saldrán los dos primeros equipos con plaza la próxima temporada en Segunda B, o Segunda División RFEF, como pasará a denominarse. Habrá un tercer billete, pero ese estará más caro y necesitará de la disputada de un playoff con seis aspirantes. De momento, Cacereño, Montijo, Coria, Diocesano, Moralo y Jerez buscan ascender por el camino más corto en una segunda fase que comienza este domingo para el grupo de los mejores, ya que el resto arrancaron hace siete días.

Cacereño y Montijo parten con ventaja. Los verdes aventajan en cinco puntos al tercero, el Coria, y los rojillos en cuatro. Pero hasta el 9 de mayo todos podrán sumar hasta 18 puntos y ni los celestes ni el Diocesano (a seis y cinco puntos de distancia) ni el Moralo (ocho y siete) renuncian al gran premio. Más descolgado está el Jerez (menos catorce y menos trece), pero ese gen combativo del cuadro templario puede costarle muchos disgustos a sus rivales, sobre todo en los partidos en el Manuel Calzado.

Moralo-Cacereño (18.00 horas)

Con la vitola de favorito se presenta el Cacereño en el Municipal de Navalmoral de la Mata, donde los locales solo han cedido tres empates en la primera parte de la competición. Lucirá sus mejores galas el estadio, con la que será sin duda la mejor entrada de la temporada (cumpliendo todas las limitaciones por la pandemia) y con una amplísima presencia de aficionados visitantes que rondará los dos centenares. En este mini liga de seis jornadas no ha partidos intrascendentes, pero el duelo es clave para un Moralo que necesita reengancharse cuanto antes a la lucha por las dos primeras plazas. Un triunfo le permitiría mantener vivas esas opciones, una derrota haría que el Cacereño dejará prácticamente descartado a un rival.

Montijo-Jerez (12.00 horas)

El otro gran favorito es el Montijo de Juan Marrero, un proyecto hecho para ascender y que de momento está cumpliendo los pronósticos. Tras dos semanas sin competir (fue de los que no jugó amistoso el pasado fin de semana) los montijanos se miden a un Jerez que llega sin presión alguna a esta fase de ascenso, un ‘convidado de piedra’ que puede acabar haciendo de juez. Los locales están siendo muy sólidos en el Emilio Macarro, donde solo UPP y Coria, en la última jornada, han sido capaz de sumar. Sendos empates de un equipo que además es el menos goleado de la Tercera extremeña. No marca muchos tantos el Jerez, que sin embargo saca mucha rentabilidad a cada uno de sus tantos. Será un duelo sin afición visitante, ya que el Montijo ha restringido la entrada solo a sus aficionados.

Coria-Diocesano (18.00 horas)

Coria y Diocesano, 45 y 44 puntos, respectivamente, miden fuerzas en un duelo clave para ambos, donde el que gane seguirá enganchado a la lucha por las dos primeras plazas y el que pierda puede verse ya muy lejos de esas posiciones. Tanto Rai como Adolfo Senso, técnicos de los dos equipos, saben de la importancia de empezar bien esta segunda fase. Los celestes han perdido dos partidos este curso en La Isla, un lastre que ahora arrastran y tratarán de evitar este domingo ante un Diocesano que ha recuperado toda su pegada, esa que le hizo ser un equipo temible en la primera parte de la temporada y que perdió al inicio de la segunda vuelta. Será un duelo interesante entre dos equipos que también están en las quinielas para el ascenso, aunque sea el tercer billete, el del playoff.

Las fases de playoff y de permanencia

Solo un partido se jugará este domingo en el grupo de playoff, donde el Arroyo se impuso al Aceuchal (1-0) el jueves y Azuaga y Plasencia igualaron (2-2) el viernes. De este último resultado tratará de aprovecharse el Extremadura B, que visita el Municipal de Miajadas (12.00 horas) con la oportunidad de consolidarse en la primera posición de este grupo, donde es líder con un punto de ventaja sobre los placentinos. Los tomateros igualaron en la primera jornada y necesitan ganar para reengancharse a la lucha por los dos primeros puestos. Los azulgranas iniciaron fase con victoria.

En el grupo de permanencia todos los partidos, cinco, se juegan en jornada dominical. Abren el fuego Valverdeño y Chinato (11.00 horas), ambos en puestos de descenso con 19 y 18 puntos, respectivamente, pero a un solo paso de salir de ahí. Los locales perdieron en la primera jornada, los visitantes ganaron.

Por encima de ellos, con 19 puntos también, está el Trujillo, que tras caer en Malpartida de Plasencia recibe el Calamonte (12.00 horas), líder del grupo con una renta de solo cinco puntos respecto al descenso.

A mediodía se juega también el Olivenza-Campanario (12.00), separados solo por tres puntos, pero uno en permanencia y otro en descenso. Será un duelo a vida o muerte entre dos equipos que estrenaron fase con victoria, un triunfo que sirve para revitalizar a ambas plantillas.

El último encuentro en horario matinal será el Fuente de Cantos-Valdivia (12.00), antepenúltimo contra último, un encuentro donde ninguno de los dos puede permitirse más fallos, sobre todo los locales, con una desventaja de seis puntos respecto a la permanencia.

Llerenense y Lobón se enfrentan en el último encuentro de la jornada en el grupo de permanencia (18.00). Los locales, segundos con 23 puntos, atraviesan un buen momento que quieren aprovechar para hacerse con una buena bolsa de puntos. Eso es precisamente lo que le falta a los visitantes, penúltimos, aunque llegan de ganar al Fuente de Cantos y poner fin a una mala racha de ocho encuentros sin ganar.

Pulsa para ver más contenido para ti