Ander Garitano continuará una temporada más como director deportivo de la Asociación Deportiva Mérida. Así lo acaba de anunciar el club romano, que confía en la buena gestión realizada por el bilbaíno.

Ander Garitano (28/02/1969, Derio, Bilbao) cumplirá así su segunda temporada al frente de la parcela deportiva del club, donde llegó en mayo del 2020. Llegó con un contrato por dos campañas, aunque la segunda estaba condicionada a la clasificación del equipo para la Liga Pro. No ha sido así, aunque en la entidad emeritense siguen confiando en el buen hacer del exfutbolista vasco.

El propio Ander Garitano se ha mostrado feliz y orgulloso de poder continuar en el Mérida: “El respeto y el cariño de los aficionados, junto a la confianza mostrada por el club, es lo que me ha llevado a tomar la decisión de renovar”.

Garitano se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, donde jugó nueve temporadas en el primer equipo hasta llegar en 1996 al Zaragoza, en el que puso fin a su carrera deportiva tras seis años en el 2002 y con una Copa del Rey conquistada en Sevilla con el equipo zaragocista, con el que disputó un total de 174 partidos oficiales y anotó 19 goles. Tras su retirada como jugador estuvo como entrenador en las categorías inferiores del conjunto zaragocista y tuvo un efímero paso como técnico del primer equipo en la 07-08 después de dimitir tras solo disputar un partido de Liga.

Regresaría al club en la secretaría técnica, que ya abandonó en el 2013. Después se hizo cargo de la dirección deportiva del Ebro en la temporada 2014-15, con el que subió de Tercera A a Segunda B en su primer año.

El ascenso del Ebro fue el primer éxito de Garitano, que permaneció allí hasta el final de la 2018-19, cuando se marchó.