No se disputará este domingo el Montijo-Cacereño, previsto para las 18.30 horas en el estadio Emilio Macarro de la localidad de Vegas Bajas. Los casos de covid-19 en los visitantes han provocado finamente que Salud Pública haya instado a que se confinaran los jugadores y plantilla y que la Federación Extremeña de Fútbol, a petición del Cacereño, haya decidido aplazar el choque, en que los dos equipos tenían opciones de ascender a Segunda RFEF en el caso de ganar.

Jugadores del Cacereño y el Montijo, al final de su partido en el Príncipe Felipe. José Pedro Jiménez

Aunque en un principio el duelo iba a tener lugar pese a los tres casos en el equipo de Julio Cobos, finalmente se ha decidido que no se juegue, como es lógico. Ahora se abren diferentes posibilidades sobre qué ocurrirá, ya que la plantilla y cuerpo técnico del CPC deberán guardar una cuarentena de 14 días, con todo lo que ello supone, entre otras cosas que el CPC-Coria no se podrá jugar este próximo domingo. Todo dependía de lo que dictaminara el comité de competición de la Federación Extremeña de Fútbol, que este domingo ya ha confirmado la suspensión del duelo. Lo que es seguro es que tendrán lugar los encuentros que resten en estas dos jornadas y es probable que los partidos de los implicados, como el Diocesano-Montijo de este próximo fin de semana, sean también suspendido. Esto se hará el martes en el seno del propio comité. "Hay tiempo hasta junio para que se juegue todo", aseguran fuentes federativas a este diario, que descartan que los ascensos se diluciden por coeficientes.

Los tres jugadores afectados eran asintomáticos, pero tanto ellos como el resto estarán en sus respectivas casas durante estas dos próximas semanas.

Mientras tanto, la jornada de convivencia de aficionados en el Príncipe Felipe sigue en pie, informa el club.