El Mérida quiere volver a insuflar ilusión entre sus aficionados y por eso, el primer futbolista del que ha anunciado su renovación es uno de los más ilusionantes de la plantilla, José Gaspar (Cáceres, 12 de julio de 1987). El talentoso futbolista cacereño llegó al club en la temporada 19-20, tras una campaña muy mala en líneas generales de todo el equipo, y jugando muchos partidos en posiciones donde no podía explotar su calidad.

El pasado verano se le mostró la puerta de salida, hasta el punto de no hacerle ficha hasta que se abrió la ventana del mercado de invierno. La salida de Fer Pina por entonces, supuso que el centrocampista volviera a enfundarse la camiseta romana para convertirse, desde el primer momento, en uno de los jugadores más importantes para el entrenador emeritense, Dani Mori. 

Desgraciadamente para él, el ‘10’ se lesionó frente al Rayo Majadahonda en la primera jornada de la segunda fase del campeonato y no pudo volver a ayudar a su equipo en lo que restó de temporada. Cabe recordar que Gaspar ya estuvo en una etapa anterior en el Mérida, en la temporada 1008-2009, por entonces con la denominación de Unión Deportiva.

Parecía que el primer anuncio del club de cara a la temporada 21-22 iba a ser sobre el inquilino del banquillo y que se esperaría hasta la próxima semana, sin embargo, desde la entidad emeritense se quiere mantener activa la actualidad del club y en los próximos días se oficializarán más nombres de futbolistas renovados o que se tiene la intención de que continúen en el equipo.

Algunos futbolistas como Marc Fraile, Héctor Camps, Nacho González o Álvaro Barbosa, han querido despedir la temporada dándole las gracias a la afición romana, pero sin aclarar si su futuro se mantendrá unido a la entidad emeritense. 

Quien sí se ha despedido ha sido el preparador físico romano, Germán González, después de nueve temporadas en el club, en distintas etapas.