Una final en la última jornada. El Cáceres Universidad está a 40 minutos de fútbol sala de clasificarse por primera vez en su historia para jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Ya ha conseguido otro hito notable al tener segura su participación la próxima temporada en la Copa del Rey. En la última jornada de liga regular visita este sábado al Movistar Inter B en partido fijado a las 18.00 horas en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares. Para depender de sí mismo el equipo extremeño necesita puntuar, ya que un empate o una victoria les haría mantener la segunda plaza, siendo así inalcanzable para el Nueva Elda que es tercero con dos puntos menos. Incluso perdiendo se clasificaría Cáceres si los eldenses también cayeran derrotados en su partido en casa ante el Bargas. Antonio Salguero, entrenador del Cáceres Universidad, no podrá contar por sanción con Javi Buenvarón para la visita al filial interista. En cancha cacereña los madrileños ganaron 1-2 el pasado abril.

Por otro lado, ya se conocen los emparejamientos del playoff de ascenso. La primera ronda se jugará el 6 de junio y desde el grupo 4C el primero, Movistar Inter B, se enfrentará en su cancha al Sala 5 Martorell, segundo del grupo 3C; mientras que el segundo (Cáceres Uex o Nueva Elda) tendrá viaje insular hasta la cancha del Gran Canaria FS, primero del grupo 6C.

Y termina este fin de semana el campeonato para dos equipos extremeños de Segunda B de fútbol sala que han conseguido la permanencia, aunque no la clasificación para la Copa del Rey. En el grupo 4C, el Integra2 Navalmoral visita el domingo al Simancas (12.30 horas) y en el 5C el Jerez Futsal hace lo propio este sábado con el Granada (18.30).

La permanencia

Y aún falta cuatro jornadas en el grupo 4D, lucha por la permanencia, con otros dos equipos del fútbol sala extremeño en Segunda B. Ambos juegan fuera este sábado: El Álamo-CD Colegio San José (18.00 horas) y Futsal Ibi-Madroñera (19.30). Especialmente crítica es la situación del equipo de Cáceres, al borde del descenso matemático, aunque los madroñeros tampoco están nada tranquilos.

Y a dos jornadas del final, ya descendidos ambos clubs, últimos viajes de dos equipos de Extremadura en Segunda División Femenina: Hispania-Sporting Garrovilla (sábado, 17.00) y Villa de Fines-Almaraz (domingo, 12.00).

Atención especial también para el filial del Cáceres Universidad que se juega la permanencia en División de Honor juvenil en su partido de este sábado a las 18.00 en Leganés; a la misma hora, y ya descendido, Almaraz visita al madrileño Cardenal Spinola.