El Civitas Santa Teresa Badajoz visita a la Real Sociedad a las 12.00 de este domingo en Zubieta, en partido aplazado de la vigésimo octava jornada de liga en Primera Iberdrola. El conjunto pacense viaja a San Sebastián con el objetivo de ganar, sumar en esta «bola extra y acercarse así a los puestos de permanencia, ahora mismo marcados por Éibar y Rayo Vallecano, seis puntos por encima del equipo de Juan Carlos Antúnez, al que le quedan cuatro finales.

No se espera un partido fácil, ya que la Real Sociedad está realizando una magnífica temporada, ocupando la cuarta posición con 55 puntos, con 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

El Santa Teresa ha sumado dos empates en sus últimos dos partidos y tratará de volver a la senda de la victoria para seguir con opciones de permanencia en el último tramo de la temporada.

Será el partido 150 del club pacense en la máxima categoría. Su entrenador explica que «todas las jugadoras me han llevado a estos cinco años en Primera División y no es mérito mío sino de las jugadoras y la gente que nos ha ayudado a que eso fuese posible. Estoy contento porque es una cifra muy importante en el fútbol femenino, orgulloso de lo conseguido de un equipo con 300 o 400 en categoría nacional y 150 en la máxima categoría. Hay que sumar como mínimo cuatro más».

Para Juan Carlos Antúnez hay muchos momentos en el recuerdo «y no me gustaría quedarme con un momento. En lo deportivo el Barcelona, esta temporada el Atlético de Madrid y con el día que despedimos en Tenerife a tres leyendas, Chica, Vania y Bea. También por jugar en el Nuevo Vivero, en campos grandes como el Ciudad de Valencia, Sadar, Lezama, Villamarín… Hay muchísimos momentos y más allá de los momentos son compartirlos con personas como Pini, Rober…».

Antúnez espera que «el fútbol sea más justo con las jugadoras que han hecho un mes espectacular con cinco puntos en el que podían haber conseguido diez. Las jugadoras están al cien por cien comprometidas, hay un 20 por ciento de aquí y el resto de fuera que han visto una o dos veces en un año a su familia. El fútbol está siendo muy injusto con ellas. No lo pido para mí sino para ellas. Nos podemos salvar con 7, con 9 o podemos descender sumando los 12», explicando que este año se están sumando muchos más puntos que en cualquier otro. El técnico del Santa Teresa añadió que solo piensan en ganar los cuatro partidos. «El equipo está respondiendo mejor fuera que en casa».