El Grupo López Bolaños FS de Fuente del Maestre consiguió este domingo el ascenso a Segunda División B de fútbol sala. Se impuso al Almaraz FS en los dos partidos del playoff final en la Tercera extremeña; el viernes ganó 1-2 en cancha almaraceña y en el partido de vuelta venció en su pabellón por 3-2. Dos marcadores muy ajustados que en todo caso no impidieron el ascenso al equipo que ya había dominado claramente la liga regular. En la primera fase ganó todos los partidos del subgrupo 23B de Tercera y en la segunda solo cedió un empate con Deleitosa además de otra igualada ante Granja en la eliminatoria semifinal, terminando por tanto invicto la temporada al unir sus dos victorias en la final del playoff de ascenso a Segunda B.

La próxima temporada jugará por primera vez en una categoría en la que la lógica indica que se unirá al Jerez Futsal en el grupo V, mientras que seguirán en el IV Cáceres Universidad e Integra2 Navalmoral. Mientras, sigue la competición para los dos extremeños que ya han descendido de Segunda B. El sábado el Colegio San José perdió 3-0 en su visita al Ibi alicantino; y este domingo el Madroñera fue derrotado 6-2 en Leganés por el Sílver, los dos goles visitantes de Juan. A Madroñera le falta un partido por jugar y dos a San José ya que tiene otro que fue aplazado en su día.

Por otro lado, se jugaron en Almoharín las finales del Trofeo Diputación de Cáceres. En la femenina el Femenino Cáceres ganó 6-3 al Puente San Francisco y en la masculina Cedillo derrotó 6-2 a Membrío y asciende a Tercera.