El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle incorpora para la Liga Femenina Challenge a la pívot Nicole Murugaren. Mide 1,87 y procede del Baloncesto Femenino Cartagena. Tiene experiencia en varios países a pesar de su juventud (nacida el Vitoria el 12 de diciembre de 1996).

Estuvo en sus primeros años de formación en Portugal y después pasó por algunas de las mejores canteras de España como Siglo XXI, Rivas Ecópolis (con las que llegó a debutar en Euroliga) y Estudiantes, con las que jugó su primera temporada en Liga Femenina 2. Tras su atapa de formación se fue a Estados Unidos. Primero en Northeastern Junior College para después jugar en División I en Idaho State y terminar en la Universidad de Washburn.

En la 2019-2020 jugó en el BC Utrecht Cangeroes de Holanda, de la primera división neerlandesa. En la última temporada ha jugado en Liga Femenina 2 con el Ausarta Barakaldo, en donde ha promediado 7,4 puntos y 4 rebotes por partido con una media de 23 minutos. Tras terminar la Liga Femenina 2 ha estado en el Baloncesto Femenino Cartagena de Primera Nacional.

“Creemos que Nicole nos va a dar mucho. Es muy competitiva, dura y con gran conocimiento del juego. Va a ser un salto de calidad importante para el equipo”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Tengo muchas ganas de estar en Plasencia y de conocer a todo el equipo. Este año en Liga Femenina Challenge va a ser bonito y esperamos contar con toda la afición en la Bombonera”, ha declarado la nueva jugadora colegial.

Nicole Murugarren es el tercer fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle junto con los de María González y María Romero. Además, se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.