20 años después las bicicletas volverán a recorrer las calles de Garrovillas y el Casar de Cáceres. El próximo sábado a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la primera prueba de esta competición, el Gran Premio San Roque en Garrovillas. Dos semanas después, el 8 de septiembre, se disputará el Gran Premio del Ramo en la localidad casareña. 

«El circuito de Garrovillas es muy técnico. En cambio el del Casar es más rápido», así definió Felix Mendo ambos circuitos en la presentación. Es su principal organizador de los eventos después de un largo recorrido en este campo.

Por otra parte, José Guillen, veterano también en impulsar carreras en el ciclismo extremeño, confesó sentir «una gran satisfacción de que se puedan celebrar estas pruebas». Además, reveló el principal objetivo: «espero que recuperen su lugar en el calendario regional y nacional». En la misma línea que Guillén, Mendo declaró que «pretendemos que se conviertan en pruebas de la Copa de España en unos años».

Al acto de presentación también asistieron los respectivos alcaldes de los municipios, Elisabeth Martín y Rafael Pacheco. Ambos representantes públicos quisieron celebrar el regreso de estas pruebas y la unión de los dos municipios. El formato de la competición es el tradicional. Cada carrera es puntuable y con la suma de ambas se establece una clasificación general. Los ganadores recibirán diferentes alicientes, así como trofeos y premios en metálico. 

Mendo concluyó la presentación expresando sus intenciones para el año que viene. Pretende unir ambas pruebas, y hacer una competición que dure dos días. Además proyecta crear el Memorial Charo Cordero, siendo el final en el Pico Villuercas, inminente final de etapa de la Vuelta.