Fútbol. La situación en el Extremadura

El dinero no llegó, «pero confiamos en que todo se solucionará», dice Manuel

Voluntarios se suman a las labores de limpieza a contrarreloj de los interiores del Francisco de la Hera

Voluntarios hacen labores de limpieza en el Francisco de la Hera.

Voluntarios hacen labores de limpieza en el Francisco de la Hera. / RM

El famoso 24 de septiembre llegó y lo hizo sin noticias para el Extremadura UD. Era la fecha que el administrador concursal, Bernardo Silva, había reflejado en su informe remitido al juzgado como tope para que llegara el dinero del grupo Khalifa, supuesto grupo inversor del club en virtud de un acuerdo firmado. Pero el dinero no llegó. «Si era el día clave, preguntadle al que lo dijo», apuntó Manuel Mosquera, el técnico, que seguidamente señaló que su equipo está centrado en el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda «y estamos plenamente convencidos de que todo se solucionará. Ahora vamos minuto a minuto», puntualizó.

La situación está repleta de incertidumbre, incógnitas y contrariedades. Hace un mes y medio, jugadores y técnicos clamaban por la llegada del dinero y amenazaban con plantes de entrenamiento. Ahora, deciden asumir la realidad y esperar y esperar. Nadie sabe qué ha cambiado, pero lo cierto es que los plazos siguen pasando y el dinero que tiene que salvar al Extremadura no llega.

Emmanuel, baja

En el horizonte más inmediato, el partido de este domingo ante el Rayo Majadahonda en el Francisco de la Hera, un encuentro para el que el Extremadura pierde a Emmanuel. El lateral africano podría estar cerca de dos meses en el dique seco al sufrir una rotura muscular. Ya venía arriesgando durante los últimos encuentros con problemas en el pubis y, finalmente, ha tenido que parar. Su ausencia se unirá a las de Nico Hidalgo y Sebas Coris. La buena noticia es la recuperación total de Sergio Gil, que ya podrá estar en la convocatoria.

Manuel admite que ha sido una semana positiva de trabajo y que las victorias ayudan a reforzar los conocimientos, aunque reconoce que este domingo se enfrentan a un rival muy complicado.

Limpieza

De otro lado, desde primera hora de este viernes, el Extremadura UD trabaja a contrarreloj para arreglar los desperfectos generados por el temporal causado por la Dana en los interiores del Francisco de la Hera. Operarios del parque de obras del ayuntamiento y varios voluntarios que son buenos aficionados del Extremadura se han sumado a esas labores de limpieza. Uno de ellos es Pedro Hierro, conocido por ser comentarista de Radiogolex y haber realizado en bicicleta el reto del Camino de Santiago con más de mil kilómetros.

Juan Soria, responsable del área social del club, está al frente de todos ellos realizando un trabajo encomiable. Natural de Lucena, lleva años en Almendralejo y su amor por el Extremadura le ha llevado a estar en primera línea de fuego, como él mismo dice, «en las buenas y en las malas».