Baloncesto

Previsible triunfo del Cáceres en la Copa de Extremadura (97-65)

El Torta del Casar llegó a ponerse a diez puntos en el tercer cuarto

Salto inicial del partido.

Salto inicial del partido. / SILVIA SF

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Todo bastante previsible en la final de la Copa de Extremadura de baloncesto en su versión masculina, empezando por la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante su propio filial, el Torta del Casar (97-65). La superioridad del equipo de LEB Oro sobre el de EBA fue patente en todos los aspectos, por lo que pocas conclusiones útiles cabe sacar de cara al inicio de temporada. El amistoso ante el Movistar Estudiantes del próximo sábado sí será un gran test para el conjunto de Roberto Blanco.

El 27-8 del final del primer cuarto dejaba claro que iba a ser una noche plácida en el Multiusos (50-25 al descanso), pero no faltó el clásico momento de relajación del ‘grande’ y de motivación del ‘pequeño’. Con 68-58 (min. 27) saltaron oportunamente las alarmas para que el marcador volviese a dispararse.

Gustó sobre todo el descaro de Jaume Lobo (21 puntos en 19 minutos). Nic Slavica también estuvo muy activo e insistente (18 y 7 rebotes), así como Ben Mbala (15+8). En los jóvenes, detalles esperanzadores de Edu Chacón (11), Juan Santos (10), Javier Vasallo (11) y Alejandro Martínez (12). H