Doble derbi en los partidos que agrupan a los cuatro equipos extremeños que juegan en el grupo IV de 2ª División B de fútbol sala. El primer enfrentamiento regional en comenzar será el que enfrentará al Grupo López Bolaños y al Cáceres Universidad, a las 17.00 horas en el pabellón de Fuente del Maestre; a las 18.00 lo hará el choque entre el LogistaParcelNavalmoral y el Jerez Futsal, que se jugará en el pabellón Antonio Jara, ya que el recinto habitual de los moralos está inutilizado por daños producidos por las goteras.

Es la cuarta jornada y el torneo rueda todavía en sus etapas iniciales, pero ya empiezan a ser importantes los puntos. El López Bolaños viene de perder en Jerez de los Caballeros, tras ganar en las dos primeras jornadas, y quiere rentabilizar de nuevo la ayuda de sus incondicionales. Trayectoria diferente la del Cáceres, que enderezó su mal inicio con la primera victoria conseguida el pasado fin de semana; en su convocatoria el entrenador Antonio Salguero deberá echar mano de guardametas de los filiales ante las ausencias de Aarón Morán y Andrés. 

Por su parte, el Navalmoral-Jerez es también, como el derbi anterior, la primera vez que enfrenta en liga a ambos equipos que tienen, eso sí, antecedentes de partidos coperos de alta intensidad. Los moralos estrenan torneo en casa (fue aplazado su anterior compromiso como local) y los templarios se están adaptando bien a su cambio de grupo en la categoría.

Por otro lado, comienza la Segunda División Femenina con desplazamiento hasta Ceuta del UD La Cruz/Colegio San José que, desde las 14.00, juega en cancha del Camoens. Y en División de Honor Juvenil visitas de los dos extremeños: el sábado Ciudad de Móstoles-San José (16.00) y el domingo, Soliss Talavera-LogistaNavalmoral (12.00).