El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle quiere completar un perfecto inicio de liga con el ‘tres de tres’, todo un éxito teniendo en cuenta algunos de los rivales contra los que ha jugado hasta ahora. Enfrente uno de los rivales directos por eludir el descenso, Advisoria Mataró Maresme, que llega a Plasencia con 0-2 en la clasificación. La cita es a las 18.30 horas.

El conjunto placentino no quiere excesos de confianza en la afición y jugadoras y más esta semana, que se antoja dura con partido el sábado y visita el martes a Paterna. El Miralvalle tendrá la baja definitiva de María González, a la que por el momento no se le ha encontrado sustituta. 

«La victoria en Vigo ha sido balsámica, la semana ha sido de buen trabajo y el equipo está con confianza para conseguir la tercera», asegura el entrenador, Raúl Pérez.

Da una gran importancia al partido contra Maresme al ser un rival directo y además ser en casa. Confía en que el equipo siga mejorando y corrigiendo errores: «Es positivo que sea el partido bonito o feo hayamos podido ser capaces de sacarlo».

Para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle volverá a ser clave la participación de su trío de extranjeras, McKenzie es líder testimonial en la liga de puntos y rebotes (a pesar de ser escolta) y la participación del banquillo como en Vigo, donde María Romero fue clave en la segunda mitad.

Doble derrota

Por su parte Advisoria Mataró Maresme llega a Plasencia sin conocer aún la victoria. En la primera jornada perdió por 29 en cancha del Barsa y el pasado fin de semana en casa contra Paterna por 11. Uno de los equipos llamados a pelear por no descender pero con mucho talento joven procedente de una de las mejores canteras del país. «Es un equipo joven, rápido, que aprieta, pero le falta experiencia y se ha notado tanto contra Paterna como Barsa. Van a venir sin presión», recuerda Raúl Pérez.

Sobre la llegada de una sustituta de González, el preparador placentino admite que se está buscando, pero que el mercado está difícil en estos momentos. No obstante recordó que las jugadoras que están ahora pudieron ganar en un lugar tan difícil como Vigo: «Estamos en ello, pensamos que el equipo está bien pero nos falta esa jugadora de banquillo que nos ayude, que nos dé calidad».