Nuevo refuerzo para le Cacereño Femenino, líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola después de seis jornadas en las que se mantiene invicto. El equipo extremeño ha incorporado a su disciplina a la sudafricana Nomvula Kgoale, centrocampista de 25 años.

La jugadora, que ya está en Cáceres y trabaja junto al resto del equipo, es una mediocentro de muy buena técnica, con gran visión de juego.

Nomvula comenzó a jugar en Tuks Sports High School, en Sudáfrica. Viajó después a Estados Unidos, donde pasó por dos equipos en su etapa de instituto, para recalar posteriormente en Louisiana Tech University, donde jugó desde 2016 a 2019, cuando se graduó. La pasada campaña estuvo en el Tshwane University of Technology en Sudáfrica.

También ha jugado con la selección nacional de Sudáfrica, estando en la convocatoria de los combinados sub-17, sub-20 y absoluta.

Nomvula Kgoale ya se encuentra en Cáceres, ha conocido a sus compañeras y ya trabaja dentro de la dinámica del grupo, que esté sábado se enfrenta a La Solana (18.00 horas) en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Reto Iberdrola.