Fútbol. Tercera RFEF

Juanpe guía al Moralo hacia un triunfo balsámico

Dos tantos del extremo, uno de ellos en tiempo añadido, permiten a los de Navalmoral derrotar al filial del Badajoz (1-2)

Once inicial del Badajoz B en el duelo ante el Moralo.

Once inicial del Badajoz B en el duelo ante el Moralo. / La Academia CD Badajoz

Luis Rollano

1 - Badajoz B: Miguel Narváez; David Calles, Pablo Cidoncha (Min 46, Barquero), Jesús Sánchez, Gallego; Ruby (Min 75, Peter), Abraham, Carlos Ramírez (Min 51, Carlos Mancha); Víctor Fernández, Josito (Min 82, Clemente) y Barragán.

2 - Moralo: Kike Reguero; Genis, Andoni, Suso, Juanan Cruz; Fran Segura (Min 85, Osman), Roberto (Min 89, Benja), David López (Min 72, Corchado), Buben, Juanpe; y Clifford.

Goles: 0-1 Min. 59 Juanpe. 1-1 Min. 68 Abraham, de penalti. 1-2 Min. 92 Juanpe.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Mostró amarilla a Pablo Cidoncha y Carlos Ramírez en el Badajoz B y a Fran Segura, Suso, Andoni y Juanpe en el Moralo.

Incidencias: Campos Eusebio Bejarano. Unos 150 espectadores.

El Moralo y Miguel Rubio respiran a costa de un Badajoz B (1-2) que suma una jornada más como colista sin poder conocer el triunfo. Tras una espesa primera mitad, los equipos se animaron en una segunda parte en la que pudo vencer cualquiera y en la que Juanpe se erigió como héroe con su doblete anotando sobre la bocina el gol de la victoria.

La primera mitad transcurrió sin pena ni gloria con un cuadro local al que le costaba salir de la cueva y con los de Navalmoral de la Mata echando muy en falta al lesionado Christian Beltrán, ausente por lesión. Los visitantes tuvieron la primera del encuentro cuando el luminoso alcanzó el primer cuarto de hora del choque gracias a un disparo lejano de Roberto que tuvo que atrapar Narváez con ciertos apuros.

Pasada la media hora, el Moralo colgó una jugada a balón parado al corazón del área blanquinegra y acabó estrellándose en la madera con una buena acrobacia de Juanan Cruz. Casi a renglón seguido, la tuvo Buben con una buena intervención en la que acabó tapando la zaga local. Los de Stili, por su parte, tuvieron la más clara para adelantarse gracias a un servicio perfecto servido por Josito y con un plástico remate de Jesús Sánchez que se marchó por escasos centímetros de la portería de Kike Reguero. Con esa igualdad en el choque y con escasas ocasiones para ambos conjuntos se llegó al descanso del partido.

La segunda mitad fue mucho más vistosa a nivel de juego y ocasiones. Ruby probó suerte con un disparo que se marchó desviado y acto seguido Juanpe dio su primer aviso con un disparo que atrapó Miguel Narváez. A la siguiente, el extremo no perdonó. Un buen centro desde la derecha fue aprovechado por Juanpe para hacer el primero de la tarde con un buen testarazo. 

La respuesta blanquinegra no tardó en llegar gracias a un tanto desde los once metros de Abraham tras una pena máxima cometida sobre Víctor. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un correcalles y cualquiera de los dos contendientes podía anotarse el triunfo. Víctor y Barragán la tuvieron en el bando local y Fran Segura en el visitante, pero lo intentaron sin suerte. Ya en el tiempo añadido, de nuevo Juanpe, tras empalmar un buen balón que cayó en el área puso el tanto del triunfo para un necesitado Moralo y dejó sin puntuar a un filial blanquinegro que deja notables sensaciones aunque muy poca efectividad.