«El público es nuestro sexto hombre en la pista». Con ese mensaje de Jorge Sanz el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace un llamamiento a su afición para el partido de este miércoles ante el Tau Castellón (20.45 horas). Será el último encuentro del año en el Multiusos, ya que las dos próximas jornadas, el 28 de diciembre ante el Almansa y el 7 de enero contra Palma, serán a domicilio. 

«Para nosotros es muy importante su presencia ya no solo para nuestra motivación», añade el capitán de los verdinegros, «sino de cara a generar un ambiente hostil en el pabellón y que nos ayuden en los momentos complicados del partido». «No les vamos a fallar, intentaremos hacerles disfrutar al máximo con nuestro juego», añade el base. 

El Cáceres llega a esta última cita del año en el Multiusos tras sumar dos victorias seguidas, ante el Juaristi (79-69) para cerrar una racha de cinco derrotas consecutivas, y contra el Prat (72-80) para volver a zona de playoff. «Tras las importantes victorias que han conseguido cortar la racha negativa solicitamos al público su apoyo contra Castellón», apunta el director deportivo, Eduardo Pascual, que anima «no solo a nuestros fieles seguidores y abonados, sino a todo Cáceres» a que ayude al equipo para que «el Multiusos sea una auténtica caldera».

Tras este partido contra el Tau Castellón el Cáceres no volverá a su pabellón hasta el viernes 14 de enero, cuando recibirá en la decimosexta jornada de la LEB Oro al Valladolid.

Refuerzo en Castellón

El rival de este miércoles de los verdinegros llega a Cáceres con un nuevo refuerzo, el holandés Boyd van der Vuurst, un escolta de 22 años procedente del equipo belga Okapi Aals, de la BNXT League (la nueva liga profesional que juegan Holanda y Bélgica juntos). Al conjunto levantino llega para cubrir el hueco dejado por la lesión de larga duración de Edu Durán y podría debutar en el Multiusos.

La campaña anterior, Van der Vuurst jugó en el Den Helder Suns, de la primera división neerlandesa. Promedió 14,6 puntos, 2,9 rebotes y 5 asistencias por partido, con una valoración media de 14,6.