La jugadora japonesa Ayaka Noguchi es primer refuerzo invernal del Cacereño Femenino, más talento nipón para la plantilla que entrena Ernesto Sánchez, que ya cuenta en sus filas con otras tres jugadoras nacidas en Japón: Midori Yoshimura, Akari Otsyka y Yamamoto Katsuki.

Ayaka Noguchi (Saitama, Japón, 25 de octubre de 1995) es una mediocentro de mucho recorrido y gran visión de juego. "Jugadora muy completa y polivalente", explica el Cacereño Femenino en un comunicado.

Tiene una amplia carrera futbolística, con experiencia en España tras haber jugado en Primera Iberdrola con el Espanyol y en el Pozoalbense de Reto Iberdrola la pasada campaña. Además, ha jugado en clubs como el FC Jumonji Ventus, Inac Kobe Leonessa, el AC Nagano Parceiro. Procede del Omiya Ardija Ventus, equipo de la WE League, máxima categoría japonesa.

Ha sido internacional con Japón en categorías sub-16, sub-17 y sub-23, y ha ganado en dos ocasiones la Copa de Japón (2015 y 2016). La jugadora ya están en Cáceres trabajando junto al resto de la plantilla.