El Deportivo Don Benito hizo oficial este viernes su primera incorporación de este mercado invernal. Se trata del centrocampista brasileño Matheus Santana, que ya militó en las filas del conjunto rojiblanco hace dos temporadas y que llega procedente de su país natal después de que la pasada campaña jugara en el Recreativo de Huelva. El jugador, de 23 años, llegó al Don Benito en la temporada 2018-2019, siendo pieza importante en la consecución de la permanencia en la categoría. Sobre Santana, el director deportivo, Emilio Sosa, remarca que es «un futbolista que no necesita mucha presentación porque conoce el club y la afición guarda un gran recuerdo de él». 

La incorporación de Santana responde también a la petición del técnico Roberto Aguirre de reforzar la medular. No obstante, el técnico ovetense cree que aún deberá llevar a cabo un pequeño proceso de adaptación para estar al cien por cien. El jugador llegará este fin de semana, pero no jugará el domingo ante el Antequera y su debut esta temporada todavía tendrá que esperar algunos días más. 

Ilusionado

Sobre su fichaje, el propio Matheus Santana ha expresado su «alegría de poder volver al Don Benito», equipo en el que militó durante una temporada y media.