El entrenador del Mérida, Juanma Barrero, reconocía en la previa al partido del domingo en Ceuta (12.00 horas) que «la victoria [de la última jornada] se ha notado en el ánimo de los jugadores». A falta de disputarse el entrenamiento sabatino, por segunda semana consecutiva «están todos disponibles».

A pesar de la victoria, al final del encuentro de la semana pasada el técnico reconocía que a su equipo le había faltado ritmo con balón, una circunstancia del juego que han trabajado durante la semana, aunque el entrenador avisa que esta semana «nos vamos a enfrentar a un partido completamente distinto al de la semana pasada». Ya que definía al conjunto ceutí como un equipo que «tiene muy buenos automatismos en salida, quiere tener el balón y cuando no lo tiene, es difícil entrarles por dentro, porque es un equipo muy compacto». 

Con respecto a los posibles movimientos en el tramo final del mercado de invierno, Juanma Barrero se limita a decir que «no sé cómo está, hasta el día 31 está todo abierto, pero me parece bien pase lo que pase. Trabajamos con lo que esté y con eso tiraremos para adelante». De momento el Mérida ha hecho dos fichajes, el de Nacho Goma y el de Diego López.