Retoma el saludo en el Emilio Macarro el Montijo tras el parón invernal y el desplazamiento a tierras canarias en los dos primeros partidos del año para recibir este domingo al San Fernando (11.00 horas), penúltimo clasificado ante el que busca seguir en la cresta de la ola.

El cuadro rojinegro afronta la cita situado en la sexta plaza con 29 puntos acariciando unos puestos de ascenso que no son una quimera cuando termine la tabla si todo sigue por la senda del trabajo y resultados que firman semana a semana los de la capital de las Vegas Bajas. 

A lo largo de la semana el ritmo de ejercicios ha ido por el buen camino y entra en la convocatoria el joven extremo Juan Barragán, último en llegar procedente del Badajoz B.

El Montijo va a buscar la victoria para no despedirse de los puestos altos y tratará de volver a doblar las piernas de un once en las tinieblas de la tabla y al que venció en el reto de ida por 1-2 con acierto goleador de Joel y un tanto en propia meta del canario Javi Navarro. 

Mismo esquema

Ante los canarios, Juan Marrero contará con un once a priori similar al de la pasada jornada, siendo José Ángel la única baja. El técnico apostará por el nuevo arquero Sergio Tienza salvaguardando la cueva, con muro defensivo compuesto por Chechu y Razvan como pareja de alfiles en los laterales, Javi Chino y Cardozo de centrales, Calin y Rodao por delante, bandas para Samu Manchón e Ibra, con el carioca Joel en la mediapunta por detrás del rifle goleador Dani Segovia. 

Para enganchar un poco a los aficionados, el club ha llegado a un acuerdo en el que comprando la entrada en la Estación de Servicio Virgen de Barbaño o Pinmader se regalará una bufanda con los colores del club.

Con el agua al cuello

«Tenemos que ser positivos». Este es el mensaje que lanza el entrenador del San Fernando, Tino Déniz, cuando se le cita para que dé su visión particular del miura que tiene que tratar de lidiar en la matinal de este domingo en Montijo. 

El cuadro azul viene de un parón motivado por casos covid en sus filas después de caer en la jornada previa en su feudo contra el Don Benito (1-3) y ocupa el penúltimo lugar de la tabla con solo 11 puntos. En el mercado de invierno se ha reforzado con Isidro, un lateral diestro cedido de las Palmas Atlético, y el extremo zurdo Roy Siebelder, procedente del Tahiche de la Preferente de Lanzarote.

Tino Déniz, en declaraciones a este medio, manifestó que «afrontamos el choque cogidos con pinzas. Está siendo una temporada difícil en todos los sentidos. Con el aplazamiento la semana pasada del choque frente al Tamareceite en casa, con los líos que tuvimos por los jugadores afectados por el covid y el obligarnos a jugar en Montijo con tantas bajas, vamos a ir a trabajar, a competir lo mejor que podamos. No nos vamos a dar por vencidos de antemano, ni mucho menos. pero sí que vamos mermados en cuanto a efectivos». 

Del Montijo dice que «es un equipo complicado porque sabe hacer muy bien el juego que desarrolla sin cambiar su plan. Sus jugadores trabajan muy bien los partidos, tanto en defensa como en ataque y al final están donde están porque ganan partidos y suman muchos puntos. Vamos a intentar ganarles pero es complicado y vamos a tener que buscarles las vueltas». 

Montijo: Sergio Tienza; Razvan, Chino, Gabri, Chechu; Julio Rodao, Calin, Samu Manchón, Ibra, Joel y Dani Segovia.

San Fernando: Roberto; Manu Alemán, Omar, Leto, Andrés, Aitor Brito, Castaño, Javi Navarro, Rayco, Socorro y Álex Cruz.

Árbitro: Mazo Maruri (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Domingo, 11.00.