Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Tercera

El Arroyo pone fin a la gran racha del Trujillo

Los visitantes perdieron tras 13 partidos invictos

El Arroyo pone fin a la gran racha del TrujilloCedida

2-Arroyo: Valentín, Asier, David Sánchez, Isaac, Víctor, Deme, Koke, Jorge Caballero (Ismael, min. 76), Angelito (Ángel, min. 90), Rubén Vizcaíno (Dani, min. 85) y Enrique (Aarón, min. 76).

1-Trujillo: Jordi Pérez, David Diaz, Manu Beato, Dani Aparicio, David Pérez, Nando (Alberto Beato, min. 62), Juanqui (Jesús Guinda, min. 72), Chori (Manzano, min. 62), Midana (Moha, min. 72), Carlino (Antoñito, min. 46) y Joselu.

Goles:1-0: min. 38,Víctor;2-0: min. 68, Rubén Vizcaíno; 2-1: min. 74, Moha.

Árbitro: Víctor Pavón Guillén amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Gallego, Enrique, Deme y Angelito, y a los visitantes Nando y Antoñito.

 Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de la Luz.400 espectadores. Partido de la decimoctava jornada del grupo XIV de Tercera División.

Se acabó la racha del Trujillo, que perdió un partido después de trece sin derrotas y, lo que es más importante, desaprovechó el tropiezo del líder, Diocesano, para acercarse a la cabeza. Y lo hizo con una derrota en campo del Arroyo (2-1) que toma su relevo en la serie de jornadas sin perder, acumulando ya nueve, gracias a lo cual se coloca en puestos de playoffs de ascenso.

Fue un partido serio, intenso y simétrico, con los celestes mejor en el inicio y en el final, y los locales superiores en el tramo central del duelo.

Con ritmo y el juego igualado comenzó el partido en el que los de Maxi Ovejero generaban inquietud en las jugadas a balón parado, siempre botadas por el exarroyano Chori Pérez.

Pero poco a poco el conjunto de Miguel Ángel Ávila se fue encontrando más a gusto y llegaba con peligro por banda hasta que logró adelantarse en un lanzamiento de Víctor que, tras tocar en un defensa y desviar la trayectoria, se coló en la portería de Jordi Pérez.

Tras el descanso, el mayor peligro lo seguía llevando el Arroyo con transiciones rápidas y efectivas que provocaban ocasiones y dudas en las intenciones de ataque trujillanas. Y así llegó el segundo, tras robo en el centro del campo, Angelito centró y Rubén Vizcaíno se adelantó a todos para meter el balón en la portería.

Pero el equipo de Maxi Ovejero no se dio por vencido y pronto consiguió reducir distancias al aprovechar Moha un centro de David Pérez.

El Trujillo empujó mucho en el tramo final y consiguió encerrar a un Arroyo que retuvo la victoria un buen trabajo defensivo apuntalado en la inspirada actuación de su portero, Valentín.

Tres aplazamientos y victorias de Plasencia y Villafranca

y empate entre Don Álvaro y Calamonte

Entre aplazamiento y aplazamiento, y recuperando partidos entre semana, va avanzando la Tercera RFEF con una clasificación eventual en la que el líder, Diocesano, sigue dilapidando la renta adquirida en la primera vuelta, aunque el segundo, el Trujillo, también perdió. Esta jornada no se pudieron disputar los encuentros Aceuchal-Moralo, Extremadura B-Azuaga y Miajadas-Llerenense.

En los que se jugaron el Plasencia vuelve a la ilusión al ganar en el campo de un Jerez que cede su plaza de playoffs al Arroyo; el Villafranca golea y deja tocado al Badajoz B; y el Calamonte empató en campo del enrachado Don Álvaro.

Jerez 0-Plasencia 2

Con su segunda victoria a domicilio de la temporada, el Plasencia vuelve a acercarse a los puestos de playoffs de los que saleel Jerez que acumula cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas en su estadio, en el que todo eran victorias hasta entonces.

Al cuarto de hora se adelantó la UPP. En un lanzamiento de falta de Chema Martín, el colegiado decretó penalti por manos de un defensor y Mamobe lo transformó en gol. El Jerez tuvo opciones de empatar antes del descanso,aunque el Plasencia también pudo ampliar el marcador. En la segunda parte el Jerez arriesgó en busca de la igualada, pero el Plasencia no concedió esa opción al anotar pronto el segundo en un disparo lejano de Chencho que Jesús Torres no acertó a atajar.

Don Álvaro 1-Calamonte 1

El Calamonte desaprovechó otra oportunidad de meterse en la zona de playoffs de ascenso al no pasar del empate ante unDon Álvaro que lleva cuatro partidos sin derrotas y se aleja de los puestos de descenso.

Los locales salieron más enchufados al encuentro y consiguieron marcar en una jugada con varios rechaces que culminó el de siempre, Carlos Cinta.

Apretó mucho el Calamonte en el tramo final del primer acto y tuvo ocasiones que no fructificaron, en parte, por otra buena actuación del portero local, Saavedra.

Tras el descanso, cuando el Don Álvaro se había sacudido el dominio, Enrique aprovechó un pase filtrado para conseguir la igualada que ya sería definitiva.

Badajoz B 0-Villafranca 3

El Villafranca sigue remontando posiciones gracias a su segunda victoria consecutiva, ésta a costa de un Badajoz B que queda muy tocado en puestos de descenso.

No hubo juego en el primer minuto por el plante de los jugadores del filial en señal de protesta por la situación del club. Se adelantó pronto el Villafranca con gol de Garre tras una buena jugada por banda de Gallardo. Mancha pudo empatar de inmediato para los pacenses, pero lo que llegó fue el segundo del Villafranca que también llevó la firma de Garre.

Marcos conseguía el tercero y sentenciaba un partido al que le sobró casi una hora de juego. 

Pulsa para ver más contenido para ti