Con el segundo compromiso de la ‘minigira’ catalana inicia el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura un exigente mes de febrero con seis partidos programados. El primero es el de este martes ante el Joventut Badalona (21.00 horas), un encuentro que llega apenas 48 horas después de superar el domingo al colista de la Liga Femenina Challenge, el Advisoria Mataró Maresme (74-86).

No ha habido mucho tiempo para celebrar la victoria. Tampoco para la recuperación física, pero en la misma situación se encuentra el Joventut, aunque en su caso perdió el partido del domingo (por la mañana) en un ajustado enfrentamiento ante el Real Canoe (67-68). Sea como sea, ambos conjuntos encaran con optimismo este encuentro que debió jugarse el 15 de enero, aunque el covid impidió que se disputará. Era el segundo contratiempo del Al-Qázeres, que una semana antes tampoco jugó contra el Azkoitia Azpeitia. Ese será el partido con el que cierre febrero (28). En medio, los compromisos ante Paterna, Miralvalle, Granada y Barça.

Dos victorias seguidas son las que suma el Al-Qázeres, que preparó los dos partidos de la ‘minigira’ catalana pensando más en sí mismo que en los rivales. «El scouting de los rivales estaba más difícil de lo habitual», contaba Jesús Sánchez antes de viajar. El motivo, entre otros, es el cambio de entrenador que acometió durante la semana pasada el Joventut. Lo que sí tiene claro el técnico cacereño es que las catalanas su difíciles en su pista, algo que este martes tratará de contrarrestar las suyas.