El Magic Extremadura se mantiene en lo más alto de la clasificación de División de Honor tras la disputa en Cáceres de la quinta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2022. El club emeriense se impuso 4-0 al equipo emeritense con una alineación formada por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pablo Garrido y Manuel Lezama. Los dos primeros jugadores cuentan sus cinco participaciones en el torneo por victorias.

Intratable hasta el momento se está mostrando el Magic en la competición, pues salvo un resultado a favor de 3,5- 0,5, ha vencido en todos sus encuentros con pleno de victorias en todas las partidas. Por detrás, con cuatro triunfos y una derrota en el total, se encuentran iAcere Casareño de Casas de Don Pedro y Albatros ‘A’ de Cáceres, los dos equipos que en los últimos años intentan romper la hegemonía del cuatro veces campeón de España. Vencieron a Almendralejo ‘A’ por 3,5-0,5 y a Círculo Pacense por 4-0, respectivamente. 

En la clasificación general, el Magic Extremadura tiene 15 puntos. iAcere Casareño A y Albatros A, 13; Cáceres Patrimonio de la Humanidad, La Oca Extremadura y Cibeles A, 12; Lotería La Favorita y Badajoz ‘A’, 9; Ruy López de Zafra, 8; Círculo Pacense, 7; y cierran con 5 puntos Almendralejo A y Tierra de Barros.

En Primera División, los jóvenes de la cantera del Magic están imitando a sus mayores y así el Promesas Magic es líder con tres victorias en tres encuentros, seguidos de Pedro Sánchez A y de Cibeles B.

También este pasado sábado se estrenó la Segunda División, donde se juegan menos rondas que en las dos primeras categorías pero donde participan nada menos que 28 equipos. Seis de ellos ganaron sus compromisos con victorias en todos los tableros. La próxima jornada para las tres categorías será el próximo 5 de febrero en Cáceres.