Síguenos en redes sociales:

Boxeo

Muere el boxeador 'amateur' que quedó en coma durante un combate en Castellón

El púgil del Club Boxeo Moncada sufrió una hemorragia cerebral y ha permanecido doce días en la UCI

Muere el boxeador 'amateur' que quedó en coma durante un combate en Castellón

El boxeo valenciano está de luto tras la muerte del púgil valenciano Héctor González, de 24 años, que ha fallecido este miércoles a causa de la grave lesión cerebral que padeció el pasado 4 de febrero durante un combate en Castellón. El joven boxeador de Godella, de categoría ‘amateur’, cayó desplomado en plena competición y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral. González fue operado esa misma noche y ha permanecido en coma durante los últimos 12 días.

Héctor González, que había pasado con éxito el reconocimiento médico federativo para la categoría de ‘aficionados’, cayó a la lona tras recibir una combinación de golpes cuando se disputaba el segundo asalto. De inmediato entró a auxiliarle el propio médico de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana (FBCV), Fermín Calvete. El mismo galeno aseguró a este periódico que el púgil se encontraba perfectamente antes del combate.

El combate entre González y Besalduch era uno de los 20 de boxeo olímpico programados, tanto masculinos como femeninos, para una intensa cita que arrancaba a las 18.00 horas y tenía previsto concluir hacia la medianoche. Participaban representantes de varios clubs de la provincia (Fitness One de Benicarló, Mancebo de Vila-real, CB Vila-real, La Unión de Castellón, Domadores de Castellón o Equality de Castellón), así como de varias entidades de la provincia de Valencia. 

González Navarro competía en la categoría élite englobada en -64 kilos.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor, nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón.  Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido.  Te echaremos de menos, Héctor", ha anunciado la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti