Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Barça, un líder fuerte en el Multiusos

El Al-Qázeres recibe al conjunto azulgrana con el recuerdo de las cuatro prórrogas en la primera vuelta

El Barça, un líder fuerte en el MultiusosJOSE PEDRO JIMENEZ

Afronta este sábado el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura el primero de sus dos partidos en 48 horas recibiendo al líder de la Liga Femenina Challenge, el Barça CBS (18.00, Multiusos). El lunes llegará la cita aplazada frente al Azkoitia Azpeitia, que ahora marcha antepenúltimo. Hay una entrada para las dos citas por 10 euros.

El trabajo de los últimos días ha estado centrado en que las jugadoras puedan llegar en buenas condiciones a dos encuentros tan consecutivos. «Entre Barça y Azpeitia hay bastantes diferencias en cuanto a concepción y a forma de jugar. Lo que tenemos que preocupar es de nosotras mismas, sabedoras que estos dos partidos en casa son muy importantes», comentó el técnico de las cacereñas, Jesús Sánchez.

En su opinión, las azulgranas «lo tienen todo en la mano para lograr el ascenso directo» porque «se han movido todo el año muy bien en los finales igualados por la veteranía de sus jugadoras y el buen hacer de sus entrenadores». «Sabemos que van a venir con motivación extra. Si han perdido dos partidos en todo el año es por algo», añadió. 

En el recuerdo está todavía lo sucedido en la primera vuelta, con un histórico 112-107 a favor del Barça tras cuatro prórrogas. «Hicimos un gran partido. Tuvimos un par de momentos muy buenos porque por ejemplo en el segundo cuarto parecía que nos iban a echar del encuentro y no fue así. Aunque terminamos perdiendo, el final y cómo se resolvió nos ayudó en la gestión de recursos en otros finales», recordó Sánchez.

Preocupa ante todo el estado físico de Crystal Primm, que se ha perdido algún entrenamiento en los últimos días por molestias en la espalda y también con un catarro que se descartó que fuese covid. A la espera de su evolución, se confía en contar con ella y que los minutos que suele jugar --promedia casi 31-- no se resientan en estos dos partidos. Su empuje atlético es vital en el equipo y más ante un Barça que se distingue por su fortaleza.

Pulsa para ver más contenido para ti