Con una mentalidad ganadora cien por cien. Así encara la cita de este domingo en el Emilio Macarro el Montijo, que recibe al San Roque de Lepe (12.00 horas). A tope todo el arsenal y corazón de los rojinegros y máxime tras arrollar por 0-3 a su rival la semana pasada, un Vélez que no pudo hacer nada por evitar un nuevo triunfo que sitúa en el triunvirato de vanguardia a los montijanos. 

El once de Juan Marrero, con el triunfo de la pasada semana (con goles de Joel Salvi, Samu Manchón y Santi Hoyos), ha dado un paso al frente y aunque el objetivo inicial era salvar la estrenada categoría, vistas como están las cosas, por qué no soñar con jugar los playoffs de ascenso a Primera RFEF. 

Juan Marrero quiere seguir echando capas de cemento en una zaga que sigue firmando un buen papel y que en la cita de este domingo no podrá contar con el central Javi Chino, uno de los gerifaltes atrás, con lo que Molina será su relevo, salvo sorpresas de última hora, junto a Gabri, Razvan y Chechu, que conformarán los laterales.

Vuelven a la convocatoria, y casi seguro de inicio, Julio Rodao y Calin en la medular, donde podría entrar un Maluenda que también retorna. Juan Barragán y Samu Manchón aportarán árnica y velocidad por los extremos y en la punta de lanza, el madrileño Dani Segovia será la apuesta junto a Joel u Hoyos. No estarán en la convocatoria Matute, lesionado con rotura de fibras hace tres semanas, ni Ibra Keita, con el menisco y cartílago tocados. El técnico che confía en mantener su estado de buena esperanza y sumar su octava jornada puntuando y volver a dar una satisfacción a sus incondicionales en el tren del ya nada quimérico objetivo de sellar un puesto de playoff de ascenso.

Un San Roque necesitado

El bloque lepero acude a la capital de las Vegas Bajas con el objetivo claro de pescar algo positivo para retornar a la senda de un triunfo que se le negó en las dos últimas jornadas. El once aurinegro empató en tierras palmeras (0-0) ante el Mensajero y cayó meses después (la última fue ante el Córdoba) en su feudo, ante un Antequera que aprovechó sus opciones y se llevó el gato al agua (0-2).

El cuadro de Antonio Fernández Rivadulla ocupa la novena plaza con 32 puntos, repartiendo a ocho su bagaje de triunfos, igualadas y derrotas y como manifestó su entrenador, su objetivo no es otro sino « atar lo antes posible la salvación y habrá que pelearla. No lo tendremos nada fácil en tierras extremeñas ante un Montijo que sigue como un tsunami y que aspira a todo. Ante el Antequera sufrimos mucho en las transiciones y estuvimos muy incómodos. Si adolecemos de esa fluidez lo tendremos muy complicado ante un rival donde brilla su línea defensiva».

Para el choque ante los rojinegros, el técnico gallego seguirá con la baja de Migue Brenes con una lesión de larga duración, así como de Abeledo, que no acaba se recuperarse de las molestias físicas que le llevan lastrando su rendimiento durante todo el año. El resto de la plantilla estará a su disposición, siendo dudas Becken y Antonio López y confía en la chispa en vanguardia de uno de sus flamantes fichajes el ariete ghanés Sheriff. 

Montijo: Tienza; Gabri, Molina, Razvan, Rodao, Chechu, Calin, Barragán, Manchón, Joel y Dani Segovia.

San Roque Lepe: Salvi Carrasco; Becken, Antonio López, Fran Ávila, Iván Robles, Joel o Camacho, Sheriff, Adrián Ruiz, Chuma, Víctor Morillo; Tiago Cunha.

Árbitro: González Páez (Madrid).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Domingo, 12.00.