El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL SALA. COMPETICIONES NACIONALES

Segunda División B y Segunda Femenina encaran su recta final

Tres partidos para los clubs extremeños el sábado y dos más el domingo

Fermín Torrecillas, jugador del Logista Parcel Navalmoral. NAVALMORAL FS

Vuelven a competir los extremeños de ligas estatales de fútbol sala; lo hará el de Segunda División femenina y los cuatro de Segunda B masculina. No lo harán los dos de División de Honor juvenil por el desarrollo estos días del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Extremadura cerraba su participación en este nacional, sin conseguir clasificarse para cuartos de final, con un balance de cuatro derrotas para su equipo cadete (7-1 contra Andalucía, 7-2 contra Castilla y León, 4-3 contra Galicia y 6-0 frente a Murcia) y de una victoria y tres derrotas para el juvenil (ganó 2-3 a Castilla y León, perdiendo 8-3 con Andalucía, 8-0 contra Galicia y 2-1 frente a Murcia).

En cuanto al retorno de las ligas este sábado están previstos tres partidos y dos este domingo. El primer club extremeño en jugar será La Cruz Villanovense/CD Colegio San José que desde las 16.00 horas del sábado se medirá a El Ejido en el pabellón Santa María del Águila de la población almeriense. A cinco jornadas del final las extremeñas buscan recortar diferencias con los tres rivales que le anteceden en la tabla del grupo III de Segunda División femenina.

Y son tres las jornadas que restan para la conclusión del grupo IV de Segunda B con preocupación notable sobre la suerte del Logista Parcel Navalmoral que está al borde justo de la zona de descenso. Los moralos se miden este sábado (17.30) en el pabellón de la Luz de la población madrileña de Tres Cantos frente a un rival de la zona alta de la tabla. También juega el sábado el Cáceres Universidad, en su caso como local, recibiendo al Torrejón Sala en el pabellón de la Ciudad Deportiva (19.00). El equipo de Antonio Salguero puede sellar la permanencia matemática y a la vez volver a arrimarse a la zona noble. Para el domingo quedan los partidos de los equipos de la provincia de Badajoz. A las 12.30 (pabellón Francisco J. Rivera) recibe el Jerez Futsal al Alcorcón; duelo directo entre dos aspirantes a los puestos de la parte alta. Y a las 13.00 visita al Rivas el Grupo López Bolaños; los de Fuente del Maestre acuden la cancha del líder de este torneo.

Compartir el artículo

stats