El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

El Moralo convoca a su afición

«El ascenso es de todos, no solo de directiva, jugadores y cuerpo técnico», decía el técnico José Antonio Ruiz haciendo un llamamiento a los seguidores del equipo para este ‘playoff’

Ismael protege el balón ante David López en el Moralo-Arroyo de la primera vuelta. MIGUEL CAMACHO

Segunda oportunidad para el Moralo. Asume con naturalidad que es el momento de centrarse en el nuevo objetivo tras la decepción que ha supuesto perder la primera plaza que da el ascenso directo, posición justamente conseguida por el Diocesano con una clara ventaja final de once puntos sobre los verdiblancos. Y el segundo puesto en la Tercera extremeña de fútbol tiene premio porque al Moralo le serviría el empate (tiempo reglamentario más prórroga) para avanzar en este playoff.

De cara al partido del sábado contra el Arroyo (19.00 horas en Almendralejo) el club de Navalmoral de la Mata ha programado un viaje colectivo para sus aficionados. La entrada cuesta 10 euros y el precio es de 15 si incluye el autobús. Precisamente en la rueda de prensa posterior al partido del domingo pasado con el Llerenense, hacía un llamamiento a los seguidores el propio entrenador del Moralo. Apelaba José Antonio Ruiz a la necesaria unión en esta fase del campeonato «porque el ascenso es de todos, no solo de directiva, jugadores y cuerpo técnico –afirmaba--, que estarán más cerca del objetivo con la ayuda de su afición».

Por cierto, que no ha sentado nada bien en el entorno del Moralo la designación del Francisco de la Hera como escenario del playoff, teniendo en cuenta la desproporcionada diferencia en la distancia en kilómetros que recorrerán los seguidores del Moralo con respecto a los otros tres clasificados.

La estadística, por otra parte, refleja que esta temporada el Arroyo ha sido superior al Moralo, tras empatar a uno en la primera vuelta en Navalmoral y ganar 1-0 en su campo hace tan solo dos semanas. Preocupa así mismo el rendimiento goleador del Moralo, que solo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos de liga y llega al playoff tras caer derrotado ante el propio Arroyo y el domingo pasado contra el Llerenense.

Durante la semana el club de Navalmoral ha preparado diferentes actividades en la plantilla para fomentar la concentración de cara al trascendental choque del sábado, que no es el único encuentro de playoff para el Moralo, ya que su filial está en el de ascenso a Primera Extremeña y el domingo (12 horas Municipal) recibe al invicto Quintana.

Compartir el artículo

stats