El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

José Antonio Ruiz, el técnico que juega en casa el 'playoff'

Almendralejense y técnico del Moralo, dice estar "excitado" por jugar en el Francisco de la Hera la fase de ascenso

José Antonio Ruiz, entrenador del Moralo Miguel Camacho

De todos los jugadores, entrenadores, directivos y aficionados que van a participar en estas dos semanas en la fase de ascenso a Segunda RFEF, no habrá nadie más enamorado y prendido del escenario donde se cocinará todo que el entrenador del Moralo, que tiene este sábado la primera semifinal ante el Arroyo, a partir de las 19.00 horas, en el Francisco de la Hera.

Y es que José Antonio Ruiz, de Almendralejo, lo ha sido todo en el Extremadura UD. Desde jugador en categorías modestas, en ligas nacionales, monitor de cantera, técnico del filial y hasta técnico del primer equipo, además de ser el jugador con más partidos de la historia del club y, por ende, en ese estadio.

«Desde luego, para mí es un regalo poder jugar este playoff en el estadio Francisco de la Hera. En mi casa y en mi estadio. Estoy excitado por ese partido y ojalá les pueda transmitir a mis jugadores esa aureola que tiene jugar en el Francisco de la Hera porque este es un campo que te pide raza, esfuerzo y espíritu en cada partido».

A Ruiz se le eriza la piel al pensar en el escenario y, por supuesto, en la fase de ascenso, en la que llevan pensando hace varias semanas. «Desde que se nos marcó la opción de ser campeones hemos utilizado los partidos para probar cosas, pero el cuerpo ya va pidiendo adrenalina de jugar partidos importantes», confiesa.

Al Moralo le vale ganar o empatar tras la prórroga, «pero no podemos pensar en eso. Nuestros equipos siempre salen a ganar, aunque sabemos que en la prórroga ya no tendremos ese problema de ver cómo se nos encierran equipos. Es algo que nos hemos ganado por mérito propio».

Sobre el formato, al técnico del Moralo dice que le gusta: «Es el que tenemos y creo que es bonito. Creo que el campeón merece subir y el resto pelearlo. Además, me gusta que sea en césped natural porque realmente tiene que ser así y a nosotros nos viene bien al querer siempre practicar un buen juego».

El rival

No se fía ni mucho menos del Arroyo el técnico del Moralo. «Sabemos que es un equipo complicado y muy bien trabajado por Ávila, que es un gran entrenador. Tiene jugadores jóvenes que no han ganado cosas y eso les da hambre y lo combinan con otros como Aarón o el portero. Vamos a ver dos estilos diferentes y será bonito ver quién se impone».

El Moralo parte como gran favorito en este playoff por su condición de segundo clasificado, pero Ruiz no piensa en eso: «Solo pienso en que llegue el partido de este sábado y poder ganar. Tenemos todos muchas ganas». 

Compartir el artículo

stats