El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera RFEF

Moralo-Arroyo: primer cara a cara hacia la gran final

El Francisco de la Hera de Almendralejo acoge este sábado la primera final de la fase de ascenso a Segunda RFEF (19.00 horas)

La plantilla del Arroyo en el Municipal de Miajadas, donde entrenó el jueves. Arroyo CP

El nuevo sistema de competición para ascender de categoría en la Tercera RFEF de fútbol llega este fin de semana a su fase de playoff. El campeón Diocesano consiguió la plaza para jugar la próxima temporada en Segunda RFEF y ahora otro equipo del grupo XIV saldrá de las próximas tres eliminatorias a partido único y en cancha neutral. Las dos primeras rondas forman parte de la fase regional que juegan los clasificados del segundo al quinto puesto en la liga: Moralo contra Arroyo, este sábado, y Llerenense contra Jerez, el domingo, decidirán los protagonistas de la final extremeña del 8 de mayo. Ese día se definirá el nombre del equipo que disputará la eliminatoria final con un rival de otra comunidad autónoma.

Los cuatro semifinalistas afrontan este playoff con las particularidades propias de su trayectoria reciente y las condiciones especiales de los enfrentamientos. A Moralo y Llerenense, segundo y tercero, les vale el empate si persiste al final de la prórroga, por lo que no habría penaltis. El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo será escenario, sábado y domingo a las 19.00, de las dos semifinales con entrada única a 10 euros.

El partido del sábado enfrenta a dos equipos que jugaron recientemente; en concreto en la penúltima jornada liguera cuando el Arroyo le ganó 1-0 al Moralo consiguiendo ese día su clasificación para el playoff. En la primera vuelta empataron a cero en el Municipal de Navalmoral. El Moralo ha entrenado esta semana en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Talayuela para adaptarse a la superficie almendralejense. Su entrenador José Antonio Ruiz ha manifestado que intentará transmitir a sus futbolistas las motivaciones que él encuentra en su regreso a este estadio. Por su parte, los de Arroyo de la Luz lejos de quedarse en el premio a su esfuerzo que supone llegar a esta fase, querrán mantener el punto de intensidad con el que han llegado al final del campeonato; su entrenador Miguel Ángel Ávila apurará las opciones de los suyos.

Compartir el artículo

stats