Más de 800 personas, de los que 500 son deportistas de 30 entidades, participan desde este martes y hasta el viernes en la convivencia final de los XXXVIII Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) 2022, que se celebra en Zafra. Esta convivencia final vuelve a recuperar su formato habitual tras la suspensión de 2020 y el formato reducido de 2021. Esta localidad ya fue sede en 1995 y 1998.

Es el colofón a la temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen en valo los valores y beneficios de la práctica de la actividad físico-deportiva. Hay más de 300 voluntarios.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró este martes la actividad. Además del desfile y la intervención de las autoridades, estaba prevista una actuación circense a cargo de Asaco Producciones, otra musical del grupo folk El Pelujáncanu y la participación de la Banda Municipal de Música de Zafra y Lolo Domínguez.

El inicio de la inauguración, este martes en la Ciudad Deportiva de Zafra. Junta de Extremadura

El Ayuntamiento de Zafra cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual; la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral; la de Deportes para Personas con Discapacidad Física; la Asociación Deportiva El Tomillín;el Centro de Educación Especial Antonio Tomillo; Down Zafra Nerea Laso; El Bellotín de Plena Inclusión Zafra y la Junta de Extremadura.