El Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a doblar calendario este fin de semana y, además de disputar la Volta a Coruña, estará en los Campeonatos de Andalucía en lo localidad gaditana de Setenil de las Bodegas. El equipo extremeño luchara por las medallas en la contrarreloj de este viernes y en la prueba en ruta del sábado.

En la contrarreloj estarán Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez y Cristóbal Ángel Moral. El circuito sobre el que se desarrollará la prueba es muy corto, duro y explosivo.

El sábado se disputa la prueba reina con los élites y sub-23, que disputarán las medallas en la modalidad de ruta. El recorrido es corto pero muy duro y selectivo, con 85,4 kilómetros que se desarrollará dando cuatro vueltas a un circuito con salida y meta en Setenil de las Bodegas. El título de campeón lo defenderá Fernando Manuel Rodríguez, del Bicicletas Rodríguez, al que acompañaran David García, Javier Ceballos, Ignacio Gallego y los tres participantes en la crono del día anterior. 

El equipo debe correr pensando en el podio. Llega en buen momento y motivado y corredores como Moral o Velázquez deben asumir responsabilidades.