El Bicicletas Rodríguez Extremadura es uno de los 18 equipos participantes en la XIX Volta a Provincia da Coruña que se disputa del viernes al domingo. Sus mejores bazas son Alberto Álvarez, --segundo en el Gran Premio Vila-real--, David Delgado --tercero en la misma cita-- y David González --quinto en la general de la Challenge Alicante Interior--, completando el equipo Iván Díaz, Ángel Casillas, Tomás Viegas y Tiago Nunes.

La prueba constará de tres etapas. La primera, con salida y llegada en Ortigueira consta con 136,4 kilómetros y tres puertos). Se prevé que La Serra da Coriscada, de 2ª categoría, realice una selección natural del pelotón para que la victoria se dispute al esprint en un grupo reducido. 

Espera otra jornada con salida y llega en A Laracha (141 kilómetros, dos puertos), con una posible llegada masiva, pero el terreno gallego, quebrado, duro y difícil puede deparar sorpresas.

Por último, la etapa Pobra do Caramiñal-Miradoiro de Curota del domingo (116 kilómetros, tres puertos). Muy probablemente la clasificación general se decidirá este día debido a su exigente recorrido.