El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Alberto Urquía tratará de retener a «bastantes» jugadores del Coria

El nuevo técnico celeste sabe que no será fácil renovar a unos futbolistas que se han revalorizado durante la última temporada

Alberto Urquía y Jesús Manibardo durante la presentación del primero como nuevo técnico del Coria. Captura Farolillo Rojo

«Si por nosotros fuera serían bastantes los jugadores que seguirían». Alberto Urquía, nuevo entrenador del Coria, tiene claro que la plantilla que ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF debe ser la base de la que el próximo año luche por consolidar el proyecto en Segunda RFEF, aunque también es consciente de que no será fácil. «La campaña ha sido muy buena, la proyección de algunos jugadores ha sido fenomenal y es normal que tengan ofertas, que les salgan muchas ‘novias’, y con eso también tenemos que contar», aclaraba el técnico en su presentación oficial después de ser anunciado en el cargo el pasado sábado, un día después de que Rai confirmara su salida del club.

Urquía, como apuntó Jesús Manibardo, fue desde el principio la primera opción del Coria para sustituir a Rai. Había más nombres («siempre hay que tener algunas ideas por si pasa algo»), pero la del cauriense, un hombre de la casa, era la que más gustaba. «Cuando Rai nos dijo que no seguía lo decidimos rápido», explicaba el director deportivo celeste. 

También fue rápida la decisión del preparador. «Decir sí al Coria ha sido fácil», contaba este lunes en la sala de prensa del estadio de La Isla. «Es el club de mi pueblo, donde llevo toda la vida, donde he sido futbolista, donde llevo mucho tiempo como segundo entrenador... Era una decisión sencilla», concluía a la vez que afirmaba estar contento con el proyecto continuista que le han planteado.

Junto a Manibardo ya trabaja en la configuración del cuerpo técnico y la plantilla 2022-2023. El primer paso será hablar con los jugadores que se quiere renovar para tratar de convencerlos. Después, los fichajes. Todo, eso sí, desde la máxima humildad. «Seguro que volvemos a ser de los presupuestos más bajos de la categoría», recordaba el director deportivo, que apuntaba a la permanencia en Segunda RFEF nuevamente como objetivo del club. De momento, ni se sabe en qué grupo irán los extremeños, si con los andaluces (donde estará el potente Recreativo de Huelva) o junto a madrileños y algún otro equipo más para completar los 18.

Posible filial

En los planes de futuro del Coria está seguir creciendo, aclaró Manibardo. Pero todo poco a poco, dijo, haciendo solo lo que puedan abarcar. En este apartado entran cuestiones que afectan a la cantera del conjunto del Valle del Alagón y a la posible creación de un filial. Ya lo intentaron la temporada pasada, aunque se descartó por falta de tiempo, explicó el director deportivo. En la mente de la junta directiva sigue esa misma idea. «Queremos seguir creciendo, pero lo que sobre todo queremos es estabilizar el proyecto».

Compartir el artículo

stats