El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres se marca doblar el último número de abonados

«Para considerarlo una buena cifra debe pasar de los 800 o 900», dice el presidente del club, José Manuel Sánchez

José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres, durante la presentación de la campaña de abonados 2022-2023. JJT

Los ecos de la temporada 2021-2022 aún no se han apagado, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya ha puesto en marcha el curso 2022-2023. Lo hace lanzando una campaña de abonados que pretende aprovechar el impulso dado por un equipo que ha hecho de nuevo vibrar a su afición durante un playoff de ascenso que llevó hasta el límite. Con este empuje, el conjunto verdinegro aspira a alcanzar un apoyo muy superior al que ha tenido en la campaña que acaba de terminar, cuando fueron 500 los abonados. «Superar lo que tenemos siempre es bueno», dijo este martes durante la presentación de la campaña el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, que incluso se atrevió a fijar una cifra: «Para que esté bien debe pasar de los 800-900 abonados. Eso para empezar a considerarlo una buena cifra».

«Con toda tu energía» es el lema de la campaña de abonados, la más madrugadora de las últimas temporadas. El año pasado, sin ir más lejos, el Cáceres no puso a la venta sus abonos hasta los últimos días de agosto. Ahora se venderán desde este miércoles 15 de junio para los que vayan a renovar el que ya tenían y desde el 27 para los nuevos. «Son los precios ideales, en la media del nivel nacional». La renovación del abono de adulto costará 150 euros (25 más que el año pasado), el reducido pasa a 100 euros (85 antes) y el familiar se mantiene igual, 250. En cuanto a los nuevos, el general es de 175 euros y el reducido 125 (ambos 25 euros más), mientras que el familiar pasa a 350 (50 más).

Paso al frente

El Cáceres quiere dar un nuevo paso al frente, casi con toda probabilidad con Roberto Blanco de nuevo en el banquillo y Eduardo Pascual en la dirección deportiva («espero que sigan, los dos han rendido fantásticamente»),  y para ello quiere conocer con los apoyos que cuenta. Por eso, el dirigente verdinegro evitó hablar de un objetivo concreto en el apartado deportivo para la próxima temporada. En los últimos años siempre se ha hablado abiertamente de la permanencia como meta. Ahora, está en el aire. «Según el apoyo de aficionados y empresas veremos hasta dónde podemos llegar. Evidentemente, queremos ir a más».

«Es el momento adecuado para que el equipo de ese salto que llevamos buscando ya hace un tiempo, cuando dijimos que iríamos poco a poco», añadió Sánchez, que confía en que la unión aficionado-club se mantenga.

Cartel de la campaña de abonados 2022-2023 del Cáceres. EP

Compartir el artículo

stats