Síguenos en redes sociales:

El CD Extremadura encuentra ‘socio’ en el CA Torremejía

La fusión permitiría al nuevo club de Almendralejo optar en un futuro a una plaza en superior categoría

El CD Extremadura encuentra ‘socio’ en el CA TorremejíaCA Torremejía

Siguen los movimientos en torno al CD Extremadura 1924 que pretende recoger el testigo del fútbol en Almendralejo. Según se ha podido saber por la cuenta oficial del Club Atlético Torremejía, este equipo y el nuevo Extremadura han negociado un acuerdo para la fusión de ambas entidades de cara a la nueva temporada y para que el Torremejía se convierta en filial del CD Extremadura en su primer año de vida. Este acuerdo, ya pactado, deberá ratificarse por los socios del Torremejía en una asamblea urgente que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

A ambos clubes les interesa esta unión. El CD Extremadura encuentra un ‘socio’ ideal para poder tener un filial y para poder optar a una futura plaza en una categoría superior, en el caso de que se le presentara una oportunidad. El vincularse con un equipo que ya lleva varios años compitiendo le abre esa llave de futuro.

Al Torremejía le interesa el acuerdo porque se asocia a un club que puede ser potente en el futuro y le permitirá nutrirse de jugadores y una gestión deportiva más cómoda. Además, el campo del Torremejía será cambiado en breve por césped artificial y, mientras dure las obras, el equipo podría jugar sus encuentros en Almendralejo, en uno de los campos que gestione el CD Extremadura 1924. Posiblemente, en la ciudad deportiva.

Daniel Tafur se encuentra estos días de nuevo en Almendralejo para perfilar más detalles del proyecto y cerrar al entrenador. El primer nombre que ha sonado con fuerza es el de José María Cidoncha, aunque todavía es sólo una posibilidad. 

Pulsa para ver más contenido para ti