Contento con el título sí estoy, pero quería lanzar un poquito más. ¿Que por qué no se lanzó más? Tendré que mirarlo con Antonio Fuentes, con mi entrenador, a ver qué ha pasado». Horas después de sumar su duodécimo título nacional de verano (en total 23, pues de invierno son 11), el martillista montijano Javier Cienfuegos reflexionaba así de su triunfo en Nerja, en el que su marca ganadora fue 73,99.

Cienfuegos dice que «lanzamos bien, pero no fue mejor porque a lo mejor fue un problema de ritmo. Técnicamente estamos bien, solamente es una cuestión de pies, de ritmo, de buscar esos entrenamientos de calidad que es verdad que nos han faltado». 

El lanzador recuerda que le restan dos meses de competición en este año, y la próxima semana estará en Málaga el martes y el miércoles en Cáceres, en el Encuentro Diputación, en las instalaciones de El Cuartillo.

«Sabemos qué hacer para seguir ganando metros», recalca Cienfuegos, que fue felicitado en redes sociales incluso por Álberto Jiménez Feijoo, líder nacional del PP, partido por el que el montijano es diputado en la Asamblea de Extremadura.

«Nos hace falta ese puntito», agrega el atleta extremeño, esperando que pueda lograrlo este verano. De momento, disfruta en la costa de su familia, especialmente de su hija, Lola, de tres años y que nació hace algo más de tres años mientras su padre hacía un récord de España. «Quería la medalla, jajaja», dice el orgulloso y relajado padre a modo de anécdota.