Al final serán 125.000 euros por año más variables no especificadas después de que se concretase y readaptase la operación. La empresa Extremadura New Energies, filial de Infinity Lytium, confirmó este lunes su acuerdo con el Cáceres Patrimonio, valedero por dos años y con un objetivo muy ambicioso: ascender a la ACB o al menos entrar en ‘playoff’, como este año, en las próximas temporadas, circunstancia que actualizaría la cantidad acordada. Así, al menos, lo apuntó Ramón Jiménez, consejero de una empresa que tiene pretensiones de seguir “durante mucho tiempo en la ciudad”, con la intención de explotar la mina de litio de Valdeflores, en La Montaña.

El acuerdo entre las dos partes, avanzado por este diario y negado por el club de LEB Oro cuando fue publicado, no conlleva agregar el nombre de la firma al equipo, aunque se verá reflejado claramente en la segunda camiseta, presentada también en el Hotel Barceló V Centenario en un muy cuidado acto, en el que no faltó un vídeo sobre Cáceres.  

La segunda equipación, inspirada en la empresa, se ha dado en llamar ‘Maltravieso’, con la imagen propia de la empresa basada en los orígenes de Cáceres.  La primera, con los colores clásicos, se denominará ‘Amanecer’, en referencia al crecimiento del equipo, que “vuelve a resurgir y esta es una nueva etapa”, según expresión del presidente del club de baloncesto, José Manuel Sánchez.

Imagen de las dos equipaciones. José María Ortiz

“Queremos estar presentes mucho tiempo en la ciudad”, agregó Jiménez, que dijo que el acuerdo también contempla a los equipos de cantera. “Este patrocinio es un gran espaldarazo para el club”, valoró Sánchez.

“Es una muestra más de la apuesta firme y convencida de la empresa por Cáceres”, puesto que, aunque el acuerdo inicial es por dos temporadas, “la idea es poder darle continuidad y que sea un compromiso a largo plazo como el que tenemos por la ciudad”, agregó el consejero delegado.

El responsable de Extremadura New Energies también confirmó que ha habido negociaciones con varios clubs de la ciudad, aparte del Cáceres. Entre ellos estaba el Cacereño de fútbol, con el que no se llegó a un acuerdo económico, como también ha sido publicado. Además, asumió que se ha contactado con otros clubs, varios femeninos, para intentar el patrocinio, pero teniendo en cuenta que el dinero es limitado en este concepto.

Tanto José Manuel Sánchez como Ramón Jiménez incidieron en que la esponsorización redundará en el crecimiento del Cáceres Patrimonio.”Queremos que esta camiseta represente la evolución de la ciudad”, incidió el presidente verdinegro, quien también resaltó que ello también debe redundar en “el salto” del equipo. Aun así, se cuenta con el patrocinio insistitucional, para seguir conformando un proyecto en crecimiento deportivo y social. El presidente, además, se congratuló de la buena marcha de su campaña de abonados.