Kiosco

El Periódico Extremadura

fútbol. Primera Federación

El Mérida remonta en Don Álvaro para ganar su primer amistoso (1-2)

El club anuncia el fichaje del ‘9’ Nando Copete y tiene atado el del japonés Akito Mukai (Terrassa)

Once inicial del Mérida en Don Álvaro. AD MÉRIDA

El Mérida sufrió más de lo previsto para imponerse en su primer amistoso de pretemporada, disputado en la noche de este viernes ante el Don Álvaro en la vecina localidad. El conjunto de Juanma Barrero empezó perdiendo y tuvo que remontar en la recta final para no empezar la preparación con un disgusto. Todo volvió a su cauce con el 1-2.

Los locales mostraron una gran capacidad de entrega, compensando así su evidente inferioridad técnica. Eso les sirvió para llegar al descanso con el marcador inicial, pese al mayor dominio de balón por parte de los emeritenses. Después, la sorpresa llegó con un tanto de Monterry en el minuto 71 que fue la espoleta para la reacción del Mérida. Muy pronto la situación se recondujo con el 1-1 de Carlos Cinta (min. 72). Dani Sandoval hizo el 1-2 poco después (min. 75). 

La primera alineación de Juanma Barrero fue la formada por Javi Montoya, Manuel Bonoque, Erik Ruiz, Fer Harta, Lolo Pla, Luis Acosta, Fran Viñuela, José Artiles, Roberto Fernández, Luis Piro y Finlay. Durante el partido saltaron al campo la práctica totalidad de los suplentes: Kamal, Dani Sandoval, Meléndez, Juanpa, Carlos Cinta, Nacho González, Felipe Alfonso, Garay, José Andrés, Mamobe, Isaac Olmo, Eneko Cuéllar y Dani de la Montaña.

DOS FICHAJES

Mientras, Nando Copete (Almendralejo, 9-9-1992) se convirtió en nuevo jugador del conjunto romano para la temporada 22-23. Llega procedente del Linares Deportivo, con el que cuajó una notable temporada, disputando incluso las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Anotó ocho goles en liga y uno en Copa del Rey, el que le sirvió a su equipo para eliminar a un equipo de Primera División como el Alavés.

Se trata de un delantero rápido, perfecto conocedor del fútbol extremeño, ya que ha pasado por el Extremadura, Badajoz y Cacereño. Además también ha tenido etapas en las canteras de Rayo Vallecano, Numancia y Getafe y como profesional por Jaén, Guadalajara y Villarrubia.

«Desde el club le damos las gracias por apostar por nuestra entidad y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa», destaca el Mérida en un comunicado.

No será el último fichaje. También está a punto de anunciarse oficialmente la llegada del japonés Akito Mukai (Osaka, 17-11-1998). De hecho, su club de procedencia, el Terrassa, ya lo ha hecho. Se trata de un extremo derecho de gran velocidad por el que incluso se ha pagado un traspaso. Su llegada supondrá la salida de un futbolista con ficha senior cuya identidad no se conoce todavía. 

Compartir el artículo

stats