Síguenos en redes sociales:

Daniel Sandoval, David Rocha y Álex Meléndez.MÉRIDA AD

Fútbol. Primera Federación

El Mérida completará la ficha sub-23 que aún tiene libre

El conjunto romano se enfrenta este miércoles al Alcorcón B en Guareña (21.00 horas) en el que es su cuarto amistoso del verano

En el acto de presentación de Daniel Sandoval y de Álex Meléndez, el director deportivo del Mérida, David Rocha, reconoció con respecto a la ficha sub-23 que todavía tienen libre que «vamos a seguir pendientes de todo por si se puede mejorar la plantilla. La usaremos, seguramente, en el lateral derecho, pero nos lo vamos a tomar con calma».

El planteamiento inicial es que Felipe Alfonso fuera el lateral titular y Benjamín Garay pudiera cubrir también esa posición si fuera necesario, pero la circunstancia de que «Felipe está con un tobillo tocado y que Benjamín tiene molestias hace que nos genere esa duda de si doblar la posición con un fichaje, pero con calma», reiteró.

Con respecto a los dos protagonistas del día, a Daniel Sandoval lo conoce de su época en el Oviedo. «Estaba en el filial y subía mucho con nosotros. En esa época fue internacional. Sé del potencial que tiene y esperemos que repita el año que hizo la temporada pasada», reconocía el directivo. La circunstancia de conocerlo «influyó» en que Sandoval eligiera Mérida, tal y como reconocía el futbolista, «porque sabe de mis cualidades y debilidades. Tenía ofertas, pero cuando te llama un histórico como el Mérida no hay que pensárselo mucho».

El extremo se muestra cómodo «donde me ponga el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de ataque, aunque por aquello de ser extremo puro, quizá esté más cómodo en la izquierda».

A Álex Meléndez lo ha definido Rocha como «el jugador revelación la temporada pasada siendo sub-23», reconociendo además que era «de las primeras opciones para ese puesto, el míster lo conoce y puso mucho interés». El centrocampista agradeció «la confianza» y explicó que «salieron varias ofertas, pero sabía que quería estar aquí y que es el sitio perfecto para seguir creciendo. Fui muy feliz en Linares y tienes esa cosita, pero creo que venir al Mérida era dar un pasito más. Juanma [Barrero] me transmite su confianza y desde el primer momento nos entendimos a la perfección». En relación al plantel, «tenemos una gran plantilla, es un año muy largo y la categoría es muy dura. Todos tenemos que ser importante y eso marcará donde vamos a acabar». A pesar de la sobrepoblación en la zona ancha, Meléndez reconoce que «los últimos años vengo adaptándome a las tres posiciones del centro del campo. Donde el técnico me necesite yo daré el máximo».

Amistoso en Guareña

Por otro lado, el Mérida juega este sábado su cuarto amistosos de la pretemporada. Se enfrentará al Alcorcón B (Segunda Federación) en Guareña (21.00 horas), con entradas a cinco euros.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.