Síguenos en redes sociales:

Willy Isiani, con los Detroit Mercy de la NCAA.

BALONCESTO. LEB ORO

El georgiano Willy Isiani, '4' abierto para el Cáceres

Mide 2,03, este jueves cumple 25 años y viene con números discretos de la NCAA

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha anunciado --a una hora absolutamente inhabitual, las 8:04-- el fichaje del jugador georgiano Willy Isiani (Tiflis, 11-8-1997, 2,03 de estatura). Proviene de la universidad de Detroit Mercy Titans, donde ha pasado los últimos cuatro años. Se trata de un ala-pívot de los que suelen jugar abiertos, como amenaza en la línea de 6,75. En el Multiusos en principio sería una opción de 'segunda unidad'.

Sus números no son nada rimbombantes. La pasada campaña promedió en la NCAA 4,9 puntos, 1,4 asistencias y 3,2 rebotes en 29 partidos. Estuvo 23,8 minutos en pista y en su especialidad, el triple, firmó un porcentaje aceptable (38,6%).

Será su segunda experiencia en España, adonde llegó en 2013 para integrarse en la cantera del Gran Canaria. Disputó tres temporadas en el filial de Liga EBA (6,8 puntos y 4,3 rebotes en 21 minutos, 48 partidos en total) y llegó a entrenar con el primer equipo.

“Es un excelente tirador de tres, creo que puede ser un jugador que nos ayude a abrir el campo y tener muchos espacios", expone su nuevo entrenador, Roberto Blanco, que también de relieve su "inteligencia y visión de juego, siendo un buen pasador y bloqueador".

Formado en sus inicios en la cantera del MIA Academy Tbilisi, también ha sido internacional en las categorías inferiores de Georgia, disputando varios campeonatos con su país. Se ha mostrado entusiasmado de volver a España para afrontar “nuevos retos y objetivos jugando al baloncesto, que ha sido mi vida. Siempre exijo el máximo de mí mismo”. “Estoy muy feliz de firmar con Cáceres, voy a dar lo mejor para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Nos vemos pronto”, expresó.

Es el séptimo nombre oficial de la plantilla tras los de los bases Dani Rodríguez y Albert Lafuente; los escoltas/aleros Simas Jarumbauskas, Carlos Toledo y Kaspars Vecvagars y el pívot Julen Olaizola. Faltaría un exterior más --muy avanzadas las conversaciones para la cesión de Pablo Sánchez, del Unicaja-- y dos pívots supuestamente con rol de titulares.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.