Se temía y ha llegado la mala noticia para los intereses del club extremeño. El Diocesano ha sido sancionado con la pérdida de su partido ante el Alcorcón B por 0-3 (el resultado del 10 de septiembre fue 1-1) y, además, tendrá que pagar una multa de 300 euros si no es atendido su recurso ante Apelación, para lo que contará con 10 días de plazo.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha considerado ilegal la alineación del delantero Germán en el partido disputado en el Manuel Sánchez Delgado correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Federación. Por tanto, el cuadro colegial suma en estos momentos tres puntos en total (y no cuatro) y tiene pendiente el choque ante el Cerdanyola de la primera jornada.

La resolución del juez de competición, que es oficial desde este viernes, recuerda lo que ya ha informado este diario: la formulación de una reclamación del Alcorcón B por la alineación indebida de Germán, que salió al terreno de juego en el minuto 78, “inscrito en la presente temporada en el equipo AD Valdefuentes, siendo dicho club un equipo filial del Diocesano”, dice.

En principio, el club cacereño habría inscrito a su jugador por el club de la Primera extremeña el 9 de septiembre, “una vez transcurrido el plazo establecido en las normas reguladoras de dicha competición”, refiriéndose a Segunda Federación. El juez entiende que está fuera de plazo, al haber vencido el 1 de septiembre en esta última categoría.  “Queda acreditado que el Diocesano no respetó las limitaciones previstas en el artículo 252 del Reglamento General de la REF sobre las alineación de jugadores inscritos en clubs filiales”, resalta el juez.